Roberto Cárdenas iría tras alcaldía de Tarímbaro

Encuestadora GM define cinco perfiles para encabezar posible alianza por Morena, PT y PVEM

Aunque se está muy fuera de tiempo para el proceso electoral rumbo a las presidencias municipales en la entidad michoacana, en el municipio de Tarímbaro hay quienes ya se están dando a la tarea de realizar encuestas para una posible coalición entre los partidos de Morena, PT y PVEM.


La tarea consiste en quienes de los cinco prospectos podría ser el perfil idóneo para encabezar éste proyecto para la próxima administración, que a través de las redes sociales publicó una empresa con las siglas “GM”, con los nombres e imágenes de los hermanos Erick y Baltazar Gaona García, además de Rodolfo Yáñez Santoyo, Celeste García Alfaro, y Roberto Cárdenas Tapia.


En una breve charla con Roberto Cárdenas, explicó sentirse sorprendido al ser considerado dentro de los posibles a encabezar éste proyecto de alianza política, del que tampoco descartó la idea de participar y señaló que en Tarímbaro hay mucho por hacer en favor de la sociedad.


Lamentó los fuertes rezagos que enfrenta el municipio, siendo el más cercano a la capital michoacana, con una de las carreteras más importantes como la que conduce a Salamanca y conecta a los estados de Jalisco con México, además de la cercanía con el aeropuerto internacional General Francisco J. Múgica.


Cárdenas Tapia resaltó la enorme productividad agrícola y pecuaria considerada como una de las más importantes de la región, además de trabajar en aquellos proyectos productivos que puedan dar el verdadero impulso que requiere Tarímbaro, sin dejar de lado la cultura y la educación que también son muy importantes en éste municipio por sus fiestas y tradiciones.


Pero, subrayó que por el momento se trata de una encuesta y es importante esperar a que se den los tiempos y las formas, sin dejar de lado el agradecimiento a los comentarios emitidos en las redes sociales que le favorecen y permiten pensar en el proyecto de lo que bién podría ser un mejor gobierno.