Rosa Elia Milán da banderazo de arranque a un conjunto de obras en Cuamio

La presidenta municipal de Cuitzeo decretó el arranque de dos pavimentaciones con drenaje y agua potable, así como la ampliación de un puente en el paraje conocido como Cuamio de Arriba

Con la firme intención de mejorar infraestructura y con ello las condiciones de vida de los habitantes de Cuamio, la presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, dio el banderazo de arranque a dos pavimentaciones con concreto hidráulico en las calles Francisco Villa y Natalio Vázquez Pallares, las obras se programaron a petición de los beneficiarios. La inversión global es de 4.6 millones de pesos; 1.4 corresponden al Fondo 3, y 3.2 millones de pesos al Fondo de Aportaciones Estatales para Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum). Su conclusión está determinada en un plazo de 90 días.

En el caso de la rúa Francisco Villa se proyecta la pavimentación con concreto hidráulico en una extensión de 900 metros cuadrados e incluye la introducción de drenaje y agua potable con sus respectivas tomas domiciliarias, además de las banquetas y guarniciones. De acuerdo a comentarios del lugareño J. Inés Rodríguez, esta vialidad es parte de la antigua Calle Real que comunica a Cuitzeo con Cuaracurío y más allá de esa comunidad.

Con una extensión de 500 metros lineales, la calle Natalio Vázquez se asignó en respuesta a la demanda de las y los vecinos; aquí, la alcaldesa Milán Pintor se congratuló de saludar a añejas amistades y poder desde su gobierno satisfacer sus necesidades, “conozco gente de aquí de muchos años y la verdad se siente bonito ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida”, les dijo.

En ese contexto, Rosa Elia Milán hizo énfasis en que, estas y otras obras realizadas por el municipio en esta zona, se llevan a cabo con la firme intención de abatir el rezago social y dar empleo a habitantes de Cuamio, “No les vamos a quedar mal”, manifestó al instruir a la arquitecta Brisa Solórzano, responsable de obra, cumplir con el compromiso empeñado de dar empleo a gente de la comunidad, “si hay gente con interés de trabajar vamos a contratarlos”, agregó que los vecinos serán quienes vigilen que se trate de gente seria y que no vaya a ocasionar problemas.

Por su parte, la contratista hizo suya la encomienda al asegurar a la edil y beneficiarios presentes que “se hará un buen trabajo para ustedes”.

Las dos vialidades forman parte de un paquete de 24 obras a realizarse en esta comunidad, donde el ayuntamiento, a través de la dirección de Obras Públicas edificó el año pasado una Plaza Cívica, unos sanitarios escolares y se pavimentó la calle Lázaro Cárdenas en una en una extensión de 180 metros por 14 de ancho.

De manera adicional, en esta tenencia se tiene proyectado reacondicionar un puente peatonal en Cuamio de Arriba, donde se complicaba el paso de las personas en época de lluvias y que se va a ampliar de un metro a 7 de ancho, convirtiéndolo de paso peatonal a puente vehicular, informó el regidor Santiago Pérez Zamudio, originario y vecino de Cuamio, “con estas obras aquí se ha visto el cambio”, resaltó el apoyo del pueblo y los migrantes para la ejecución de obras en esta localidad.