Rosa Medina y José Martínez, matrimonio entre pétalos de rosas  

Cuando se requiere tomar alguna decisión para emprender un negocio, no es cosa fácil, menos aun cuando se debe hacer frente a algunos temores, incertidumbre si a uno le va a ir bien o no, como el caso de José Martínez y su esposa Rosa María Medina Torres, quienes desde hace aproximadamente diez años trabajan los adornos florales en diferentes épocas del año.

Este tres de mayo lo consideran una buena oportunidad para ofertar las cruces adornadas con materiales artificiales, así como las flores y plantas naturales, además que ya también se aproxima el Día de las Madres que es una fecha en que la demanda incrementa considerablemente y la rosa de principal demanda.

Recordaron que aprender el oficio en un principio les fue complicado, pero que con el paso del tiempo lograron elaborar arreglos florales de cualquier tipo les fue costando menos trabajo, al grado que hoy en menos die 15 minutos lo pueden hacer al gusto de los demandantes, incluidas las coronas que son muy solicitadas para el Día de Muertos.

Dieron a conocer que hoy su pequeño establecimiento les da para los gastos necesarios en el hogar, además que cuentan con algunas otras alternativas como la venta de juguetes para los Días de Reyes y el del Día del Niño, respectivamente, ya que el comercio de las flores también tiene sus altibajos en diferentes épocas del año.

Para el caso del Día de la Santa Cruz empezaron a trabajar desde las dos de la mañana para que a primera hora los clientes ya puedan hacer las compras de los diferentes tipos y tamaños de cruces, desde las pequeñas hasta las grandes.