Los temas de salud y la conservación del lago de Cuitzeo, son dos temas prioritarios que habrán de plantear habitantes de la región en las audiencias públicas que hoy anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Encuentro platicó con habitantes de Santa Ana Maya, que plácidamente disfrutan viendo la vida pasar desde una de las bancas en la plaza principal. Alfredo Rodríguez y su amigo aguardan la llegada del gobernador para expresarle sus inquietudes.
El tema de los servicios de salud es uno de los que más preocupan, pero el lago es quizá el que más atención requiere, pues mucha gente aquí dejo de pescar por la sequía que azotó como nunca se había visto en décadas.
Las lluvias han dado vida nuevamente al que es el segundo lago más grande en extensión del país, pero requiere de una intervención profunda como ya se hace en la cueca del Lago de Pátzcuaro.
Las audiencias públicas que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla iniciarán esta misma semana en Jiquilpan, y continuarán a lo largo de todo el territorio michoacano.