Santa Ana Maya tendrá productivo vivero

• Con apoyo de la Comisión Forestal contará de inicio con 15 mil arbolitos de especies de la región, con una meta de producción de 500 mil para el 2025, explicó el alcalde Omar Vega Calderón

Con el objetivo de convertir a Santa Ana Maya en el principal proveedor de árboles para todo Michoacán, el municipio contará con un vivero tecnificado y con especies de la región, que tendrá en un inicio 15 mil arbolitos, aportados por la Comisión Forestal del Gobierno de Michoacán, anunció el presidente Municipal Omar Vega Calderón.

“Me reuní con el Ing. Rosendo Antonio Caro Gómez, titular de la Comisión Forestal del Gobierno de Michoacán, coincidimos en una clara visión: preservar el planeta y ser responsables ecológicamente, por lo que acordamos unir esfuerzos para fortalecer el vivero y aumentar la producción de plantas”, destacó el edil de Santa Ana Maya, al refrendar su compromiso por el cuidado y preservación del medio ambiente.

Por esta razón ecológica, en un espacio que aún se encuentra en análisis, se instalará el vivero municipal de Santa Ana Maya, mediante el cual se tendrá una producción de plantas no sólo para la cabecera municipal y las diferentes comunidades, sino para ser un proveedor para el resto del estado.

“Santa Ana Maya será el principal proveedor de árboles para todo Michoacán, reactivaremos el vivero con tecnificación y compromiso, dejando una huella en nuestra tierra y en Michoacán”, explicó Omar Vega Calderón.

Se comenzará este año con 15 mil ejemplares, pero el objetivo es que en 2024 la producción pueda alcanzar los 300 mil y en 2025, los 500 mil arbolitos, con especies propias de la región, en una labor conjunta con la Comisión Forestal de Michoacán.

Además, con la misma producción que genere el vivero municipal, se construirán “islas verdes” en la cabecera municipal, así como en las diferentes comunidades, a fin de contribuir en el cuidado y preservación del medio ambiente, además de mejorar al mismo tiempo, el entorno en el que viven los santanamayenses.