Optan por cerrar Santuario del Señor de Araró

Ante una eventual concentración masiva de fieles católicos en el Santuario del Señor de Araró, el párroco del lugar y los guardianes de la imagen religiosa, determinaron que las puertas de la iglesia de esta comunidad habrán de permanecer cerradas el próximo miércoles 1 de abril.

El clérigo Rolando Miguel Minero Rivera, hizo un llamado a la población a cuidarse y evitar concentraciones masivas que puedan poner en riesgo la salud.

En una misiva signada junto a los integrantes del comité Noé Espino Castro, Enrique Castro Hernández, Josué Aranda Alfaro, Alfonso Gutiérrez Hernández, Guillermo Guzmán y Javier Muñoz Montoya, el prelado sostiene que de acuerdo a las disposiciones civiles en todos los niveles y de la propia Arquidiócesis se conmina a los fieles a actuar “con responsabilidad ante esta situación de gravedad extrema”.

La pandemia y el riesgo de contagio, apunto, obliga a cerrar las puertas del Santuario, pues el día primero es una fecha de mucho riesgo porque puede haber una gran afluencia de personas y no se puede controlar una reunión masiva.

En ese sentido, clérigo y guardianes convocaron a los feligreses abstenerse de ir al Santuario a dar gracias y los conminaron “a que lo hagan en otro momento, desde cualquier lugar; seguros de que el Señor de Araró los escuchara”.