El presidente municipal de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato, se dijo sorprendido por el arranque de obra que hizo el Gobierno de Zinapécuaro para la pavimentación del tramo de terracería que comunica a ambos municipios.
Y es que, de principio a fin, el proyecto fue elaborado en su totalidad por el Ayuntamiento de Queréndaro.
“No me siento muy contento; no se vale que no nos tomen en cuenta, cuando el esfuerzo y lo que permitió la culminación de este proyecto lo hicimos nosotros”.
Chava Camacho informó que la inversión programada para la pavimentación asfáltica del camino de La Compuerta (presa Malpaís) a la comunidad de José María Morelos será de 19 millones 18 mil 982 pesos, de los cuales el Gobierno de Queréndaro destinará un millón 587 mil 432 pesos y el resto el Gobierno del Estado, es decir, Zinapécuaro no aportará recursos económicos para dicha obra.
Para la realización de esta obra, el Gobierno de Queréndaro decidió sacrificar el presupuesto asignado a la pavimentación de la calle Delicias, en la cabecera municipal, y reorientar el recurso a este camino que utilizan campesinos de la región, atendiendo una añeja solicitud de los productores para lograr la pavimentación de poco más de cinco kilómetros de terracería.
Con guante blanco y dando señales de buena vecindad, Chava Camacho agradeció al presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa, por la firma de los documentos para respaldar el proyecto, pero lamentó la desatención y dijo desconocer si habrá un acto oficial para iniciar la obra por parte del Gobierno del Estado.
Como es sabido, Alejandro Correa busca abanderar el proyecto de Morena en la elección de 2024 y contender por una Diputación Federal en el Distrito de Hidalgo.