Insuficiente resultó el aforo de la parroquia, tanto en el interior del templo como en el atrio de la iglesia, para recibir a los miles de peregrinos y feligreses que participan en las actividades religiosas por las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Paz, en Indaparapeo.
Indaparapeo disfruta desde este miércoles 23 de enero las diversas actividades religiosas, recreativas y culturales en honor a Nuestra Señora de la Paz, a las que como es costumbre cada año, se han sumado los migrantes que aprovechan estas fechas para visitar a su familia y visitar a la patrona de Indaparapeo y quienes este jueves 25 de enero tendrán su misa al mediodía.
Aunque las actividades religiosas ya habían comenzado, el día de fiesta principal fue este miércoles 24 de enero, cuando desde las 05:00 horas se le cantaron las Mañanitas a Nuestra Señora de la Paz, previo a la misa de las 06:00 horas por los bienhechores, mientras que a las 12:30 horas comenzó el arribo de cientos de peregrinos y fieles, procedentes de todas las comunidades y colonias de Indaparapeo, como la Colonia Guadalupe, San Lucas Pío, Zacapendo, Chapitiro, Cañada del Agua, Los Naranjos, La Herradura, La Ortiga, La Soledad, La Yerbabuena, Las Cruces y Las Estacas, además de la cabecera municipal, quienes abarrotaron la iglesia durante la misa que ofició el párroco Raymundo Hernández, previo a la misa de aniversario que por la tarde celebraría el obispo Herculano Medina.
Previo a la misa, las bandas Diamante, de Paracho, y La Excéntrica, de Jesús del Monte, en Morelia, le tocaron a Nuestra Señora de la Paz, para agradecerle todos los favores recibidos.
Las actividades religiosas comenzaron desde la madrugada del pasado lunes 15 de enero con la salida de Nuestra Señora de La Paz, el rosario y la misa, para comenzar su procesión de madrugada por diferentes barrios y colonias, previo a la misa de las 6 de la mañana.
En la plaza principal de Indaparapeo, el ambiente es de fiesta durante todo el día, no sólo porque los visitantes disfrutan del pueblo y su ambiente festivo durante el día, sino porque durante la tarde y noche el municipio disfruta con los tradicionales jaripeos y la música de reconocidas bandas que han puesto a bailar a los indaparapenses desde el pasado miércoles, tanto en la plaza principal como en el Lienzo Charro La Paz.
Precisamente, en un gran ambiente, las fiestas patronales las abrieron musicalmente las bandas La Excéntrica, Vallarta Show y Marco Flores y La Jerez, quienes pusieron a bailar a todos, en un gran ambiente de fiesta.
Por la noche, el ambiente en la plaza principal estará a cargo de la prestigiada banda Cuisillos, mientras en el Lienzo Charro La Paz, luego del jaripeo con los toros salvajes de Rancho San Miguel se presentaban Los Felinos, con la Banda Monarca y Los Reyes de Jalisco.
El pasado martes amenizó la Banda Zirahuén y este jueves 25 de enero se presenta en el jaripeo La Selección de Beto Zamudio, con Rancho Laguna Seca y Los Suicidas de Luis Cervantes y al final la música de la Banda de Vientos de Charo.