La jefa Regional de Gobierno en Hidalgo, Jeovana Alcántar, encabezó la tercera jornada de trabajo con la finalidad de promover la vinculación entre los diferentes municipios de la región y las delegaciones del gobierno estatal.
De acuerdo con el evento que congregó a la totalidad de los delegados del gobierno del estado en la región, así como al alcalde, regidores y directivos Tlalpujahua, quienes trabajaron en mesas temáticas asuntos relacionados con el turismo, desarrollo social, desarrollo rural, transporte público, entre otros.
Se dijo que el propósito de estos trabajos es informar a los directores de las diferentes áreas de los municipios sobre los programas que el gobierno del estado tiene en operación y facilitar la vinculación por medio del encuentro directo ente los delegados estatales y sus contrapartes municipales.
La funcionaria estatal señaló que en todo momento se respeta la autonomía municipal, la iniciativa pretende facilitar la atención de estos temas tan relevantes para nuestra región más allá de los colores, ideologías y afinidades porque tenemos que darles resultados a los michoacanos” refirió.
Derivado de estos encuentros se han establecido compromisos para facilitar la gestión de programas estatales y apoyos diversos para fortalecer el trabajo de los municipios, señaló la representante del gobernador Silvano Aureoles.
En el caso particular de Tlalpujahua el encuentro derivó en el establecimiento de compromisos por parte de las diferentes delegaciones estatales para la gestión de programas clave para el desarrollo del municipio en materia de turismo, desarrollo rural y salud.
En su oportunidad Jeovana Alcántar reconoció la participación activa de los servidores públicos municipales, y agradeció la calidez y apertura del primer edil Salvador Tapia Hernández quien mostró su interés por aterrizar gestiones en favor de su municipio.
Cabe señalar que la Jefatura Regional de Hidalgo abarca diez de los municipios de la región Oriente del estado en una jurisdicción que se extiende desde el municipio de Queréndaro hasta Epitacio Huerta y funge como una representación del Gobernador del Estado que tiene como propósito acercar más los servicios del gobierno a la población, atender las demandas y solicitudes ciudadanas, así como promover la vinculación interinstitucional.