Todo un éxito resultó la Feria de la Gordita y el Pan realizada este día en Panindícuaro como parte de las actividades que se realizan para promover el turismo regional en este municipio, como se anunció, hubo buen pan y unas exquisitas gorditas.
Se trata de un platillo local en donde se rellenan gorditas pero no de maíz como es tradicional, sino de trigo y se le ponen guisados, guarniciones, queso y crema, así como su salsa.
Es la sazón de las manos de hombres y mujeres de Panindícuaro las que las hacen especiales y muy sabrosas, listas como para hacer un viaje especial a este municipio para un día, desayunar, comer o cenar estas gorditas.
El presidente municipal Manuel López Meléndez, en apoyo a las nuevas ideas de la gente que quiere a su municipio como Raúl Ortega, que busca contribuir en estos tiempos en donde la reactivación económica es muy necesaria, proponen ideas como ésta de organizar eventos que logren ayudar a toda la población, se espera que pueda repetir ediciones por lo menos cada año y que cada vez tenga más adeptos.
Hubo invitados especiales, pero primero y con mayor fervor los originarios de Panindícuaro, que con cariño y amabilidad reciben a todos los visitantes.
También en este municipio se realizaron actividades conjuntas con las festividades patronales y la del Día de la Santa Cruz.
Te puede interesar también: Panindícuaro anuncia programa para la fiesta patronal