Con un aforo de 52 litros por segundo que habrán de beneficiar a un total de 105 hectáreas, se puso en funcionamiento el pozo para riego en la comunidad de San Martín, municipio de José Sixto Verduzco.
Se trata de un trabajo conjunto entre los productores representados por su comisariado ejidal Martín Pérez, quien comentó que antes estas tierras se sembraban sólo con cultivos de temporal y que ahora podrán incrementar su producción gracias al riego con el agua de este pozo que se puso en funcionamiento.
Agradeció el apoyo y participación de la Comisión Nacional del Agua que aportó el 50 por ciento para realizar estos trabajos de perforación, el otro 50 por ciento fue aportado por los beneficiarios.
Durante la inauguración también se agradeció el apoyo del presidente del módulo de riego de Angamacutiro, el señor Refugio Hernández, quien también tuvo una participación e intervención importante en las gestiones que se realizaron para lograr esta obra en beneficio para cerca de medio centenar de productores.
Los trabajos que se requirieron fue la perforación del pozo así como la electrificación del mismo y el equipamiento en general de todas las instalaciones y la red correspondiente.
Se pudo conocer que el pozo tiene una profundidad de 200 metros, lo que les dará el aforo de agua ya señalado, es por eso que los productores en un acto de fe convocaron al señor cura de la localidad para que diera la bendición a este pozo y, luego festejaron con un convivio que ahora sus tierras no sólo serán de temporal sino también de riego.
El Comisariado Ejidal se mostró muy contento y agradecido con los presentes, entre ellos personalidades del municipio como el alcalde Rubén Robledo que también fue testigo de los trabajos que realizaron los productores para lograr tener el agua en sus tierras.
Te puede interesar también: Fundamental que Ley propicie el debido funcionamiento de asociaciones de agricultores: Julieta Gallardo