De acuerdo con la evaluación federal para determinar el riesgo epidémico por COVID-19, Michoacán permanecerá en Semáforo Amarillo con 13 puntos hasta el 3 de octubre, gracias a las medidas de contención aplicadas en todas las áreas de convivencia.
Lo anterior, según el reporte preliminar correspondiente a la semana epidemiológica 39, que comprende del 27 de septiembre al 3 de octubre, recibido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Con una tasa de reproducción del 0.79; una tasa de incidencia de 27.1 de casos estimados activos por cada 100 mil habitantes; una tasa de mortalidad de 4.3 por cada 100 mil habitantes y una tasa de hospitalización de 8.0 por cada 100 mil habitantes, la entidad se mantiene en monitoreo constante de la epidemia a través del Centro de Inteligencia en Salud (CIS).
El avance de vacunación y las medidas sanitarias han permitido reducir los índices de letalidad y hospitalización en el estado durante la tercera ola a causa del SARs-Cov 2, por lo que se reitera el llamado a la población a no relajar el autocuidado y a inmunizarse, no solo contra el COVID-19 sino contra la influenza y neumococo llegado el momento.