Salvador Cortés Espíndola presentó su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán para contender como candidato independiente, por un segundo periodo consecutivo, a la Presidencia Municipal de Charo.
Acompañado de la candidata a síndico, Esmeralda Corona Espinoza, así como quienes contenderán por las regidurías, el hoy alcalde con licencia agradeció a los ciudadanos y al equipo de amigos que conforman la nueva planilla del proyecto independiente de Charo en busca de dar continuidad al proceso de gobierno.
Informó que al frente de la administración municipal, como encargado del despacho, estará el secretario del Ayuntamiento, Francisco Cázarez Arreola.
Chava Cortés reconoció, que, aunque hubo acercamientos de partidos políticos para abanderarlos en la elección del dos de junio, dejó claro que el proyecto independiente que encabeza no se limita a su figura, sino a miles de charenses que consideran viable gobernar de forma ciudadana.
El Gobierno de Charo opera y seguirá funcionando con normalidad, brindando todos los servicios y la atención a los ciudadanos. “No se desmanteló el gobierno, sigue trabajando y todo el equipo en el Ayuntamiento chambeando como se lo merecen los charenses”, apuntó.
En las inmediaciones del IEM un grupo de ciudadanos esperó a que saliera Chava Cortés para manifestarle su apoyo, incluidos algunos de los regidores que forman parte del gobierno municipal en turno.