Se reincorpora Julieta Gallardo a la fracción del PRD en el Congreso local

En conferencia de prensa desde la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su dirigente, Octavio Ocampo Córdoba, anunció la reincorporación de la diputada local por Puruándiro, Julieta Hortencia Gallardo Mora a las filas del PRD; como parte del reacomodo que la fracción del partido del Sol Azteca experimenta tras la renuncia de su coordinador parlamentario, Víctor Manuel Manríquez González.

Ante las integrantes de la bancada amarilla en la 75 Legislatura, Mónica Estela Valdez Pulido, María Guadalupe Díaz Chagolla y la propia Gallardo Mora, Octavio Ocampo anunció también la designación de Valdéz Pulido como nueva coordinadora parlamentaria de la fracción perredista, por acuerdo de las legisladoras.

Diputada Mónica Estela Valdez Pulido se comprometió a desempeñar el cargo con gran responsabilidad y la firme convicción de construir acuerdos en beneficio de Michoacán, para defender a la familia perredista “por amor a México, a Michoacán y al PRD”.

El fin de semana, Julieta Gallardo había anunciado personalmente su retorno a las filas del PRD, luego de que Manríquez hizo pública su renuncia al mismo instituto político, dejando acéfala la coordinación legislativa, que ahora queda en manos de la legisladora por Zacapu, en tanto que Gallardo toma la vicecoordinación.

En su discurso ante integrantes de la dirigencia estatal del PRD, José Guadalupe Aguilera, secretario general, el presidente del Consejo Estatal perredista, Marco Antonio Lagunas; la exdiputada local, Lucila Manríquez y el diputado federal Mauricio Prieto, Julieta Gallardo celebró el regreso a su “casa partidista”, dijo que retorna con toda la entereza de que el PRD necesita de todas las voces, agregó que es necesario que la sociedad vea que las diputadas locales del PRD están juntas, “para fortalecer un mejor Michoacán, pero sobre todo, para que en el Congreso la voz de la mujer sea escuchada”.

Estableció que su vuelta a las filas del PRD se da en el momento adecuado para reintegrarse a la fracción del PRD en el Congreso del Estado y asumió la responsabilidad de su retiro hace casi un año y medio, “son situaciones diferentes”, ahora es tiempo de reconstruir desde una fracción muy especial donde la voz de las mujeres se escuche, “donde la voz de todos y cada uno sea escuchada, pero sobre todo sea atendida”.

Porque “aquí no caben intereses personales o económicos, cabe el interés fundamental que es Michoacán”, ante un estado que está atravesando una situación complicada y difícil, con muchos problemas, que deben atenderse.

“Regreso a mi casa, a la fracción parlamentaria del PRD, con todo orgullo y satisfacción lo puedo decir”.


Por su parte, Octavio Ocampo, informó que el PRD es un partido de puertas abiertas, para quienes se quieran incorporar, pero también para quienes decidan salir, porque hay respeto a las decisiones que cada militante tome, porque “además una de las libertades como mexicanos está en elegir en que partido político se quiere militar”; estableció además su desacuerdo con quienes piensan que el PRD perdió principios y valores, “pueden fallar las personas, pero no el PRD”, al que definió como “una gran institución que llego para quedarse”.

El diputado federal Mauricio Prieto expresó su optimismo con el cambio de coordinación, así como el regreso de Julieta Gallardo a la bancada perredista.

“Es una gran noticia tener a la compañera Julieta Gallardo de vuelta en el equipo, y por supuesto felicitar a Lupita Chagolla en la vice coordinación, las tres representan un gran contrapeso a las ocurrencias del gobernador, son mujeres serias y harán la diferencia en los trabajos parlamentarios en bien de las michoacanas y michoacanos”, sostuvo Prieto Gómez.