Se suma Harinera Monarca a proyecto de Ciudad Administrativa moreliana

“Vamos a aportar… tenemos que embellecer esta parte de Morelia”, el propósito es darle una vista más bonita y más prudente a la Avenida Nocupétaro, señaló el director general de la harinera, Israel Valdés Escobar

El alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar e Israel Valdés Escobar, director general de Harinera Monarca, se reunieron en instalaciones del complejo harinero, donde en compañía de colaboradores cercanos recorrieron la factoría y conocieron el proceso de molienda de trigo, así como la selección y empaque de Harina Sello Rojo, que la harinera comercializa en el mercado regional. Al final, Valdés Escobar anunció en entrevista que Harinera Monarca se suma al proyecto de edificación de la Ciudad Administrativa, que albergará a infinidad de oficinas municipales.

El alcalde y directivos recorrieron las instalaciones de Harinera Monarca.

“Nos visitó Alfonso Martínez, quien no tenía el gusto de conocer la planta, le dimos un recorrido para mostrarle qué hacemos y como se hace la harina de trigo”, el munícipe aprovechó lo más alto de la harinera para echar un vistazo y tener algunas tomas fotográficas de la Ciudad Administrativa, en pleno desarrollo; “cabe decir  que le está quedando impresionante y muy bonita, creo que va a ser un edificio que va a causar gran auge y le va a dar un sentido y una visión diferente a esta parte de Morelia”, consideró Israel Valdés Escobar.

Así, anunció que Harinera Monarca se suma al proyecto con la finalidad de darle una vista más bonita y más prudente a la Avenida Nocupétaro, “es nuestra calle y queda muy cerca de la Ciudad Administrativa, ese fue el compromiso, aportar al proyecto para que esto se vea bello”.

Precisó que Harinera Monarca comparte espacio con la Ciudad Administrativa, y esa continuidad de vista bonita y de una ciudad amable lleva a la empresa harinera a ser parte del proyecto, que incluye las sedes del Registro Público de la Propiedad, el INEGI y otras dependencias, por ello “tenemos que embellecer esta parte de la ciudad”, añadió el empresario.

Sobre la impresión que Alfonso Martínez puso llevarse de esta visita, consideró Israel Valdés que el alcalde se fue impresionado, “creo que hasta nos ganó un poco el tiempo”, el edil recorrió las instalaciones del molino y “al final creo que se fue con expectativas diferentes de lo que es Harinera Monarca”, dedujo Valdés.

“Buen sabor de boca, buena presencia y buena compañía”, concluyó finalmente, pues se platicaron cosas interesantes y buenos proyectos; desde su óptica, Harinera Monarca está para hacer historia y Alfonso está haciendo las cosas bien”, señaló.

“Yo siempre he dicho que al final del camino las empresas y el gobierno nos debemos a la gente y es eso lo que nos hace crecer siempre”, dijo.

Tras agradecer la visita del presidente municipal de Morelia, Israel Valdés recordó a la gente que Harinera Monarca está presente haciendo las cosas bien y continuando la historia, en ese afán, puntualizó que “se han hecho cambios importantes para mantener a la harinera en el mercado y seguir siendo parte de la historia de Morelia”.

Destacó igualmente la consolidación de Harina Sello Rojo, cuya marca ha ido ganando espacios en el mercado, de tal manera que la competencia ya la ve a con otros ojos, igual que muchos panaderos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, a quienes reconoció su aporte al crecimiento de la marca, por ello agradeció a la cámara empresarial presidida por Luis Felipe Núñez, a los exdirigentes Genaro Ruiz y Oliverio Cruz, “la verdad es que nos ha ayudado mucho”, reconoció.