“Se vienen los buenos tiempos para Charo; llegó el tiempo de Amor y Páez para nuestro municipio”, expresó Armando Páez Pille, candidato del PAN, PRI y PRD al abrir su campaña rumbo a la presidencia municipal de Charo, con una caminata que inició en el Barrio de Santiago y concluyó en el centro de la cabecera municipal, con cientos de charenses de todas las comunidades.
“Desde hace muchos años, me he preparado para echar a andar este proyecto y ahora, vivirlo desde el pasado 15 de abril, ha sido realmente único. Gracias a todas y todos las charenses por su apoyo, hoy puedo darme cuenta que somos más los que compartimos la visión de un Charo con futuro”, expresó, acompañado en la tribuna por Toño Sosa, candidato a Diputado local por el Distrito 08 Tarímbaro; y por el presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia; la candidata a diputada federal por el Distrito 06 de Ciudad Hidalgo, Karla Carmona, además de los hombres y mujeres de su planilla que lo acompañan en este proyecto impulsado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Durante una festiva caminata que partió por un costado de la Capilla del Señor Santiago, rumbo a la salida a Zurumbeneo, en su paso recibió el saludo de los charenses que desean un cambio en su municipio, “con un hombre de familia, de trabajo, que es lo que hoy ocupa Charo”, como dijo luego Memo Valencia.
Antes de continuar, pidió un minuto de silencio por su fallecido amigo Rubén, a quien le dedicó esta campaña “por su lealtad, entrega y pasión por la política”.
“Yo al igual que ustedes, sueño con un Charo de igualdad, de soluciones para nuestra gente, sin egocentrismos ni amiguismos. Estoy seguro de que con su confianza, este 2 de junio lograré ser presidente municipal y juntos conformaremos el primer gobierno amigo de Michoacán y de todo México”.
A Armando Páez Pille lo acompañaron en la tribuna, los candidatos de su planilla por la alcaldía de Charo, representantes de las diversas comunidades del municipio: Lucy Ávila, de Irapeo, candidata a síndica; los aspirantes a regidores: Jenny Flores, de Pontezuelas; Armando Nieto, de La Goleta; Manuel Maciel, de Irapeo; Chayito Hernández, la del mole de Charo; Laura Gil, de Charo; Beto Rico, de Zurumbeneo; Chicho Flores, de San Antonio Corrales; Yesenia Cortés, de Jaripeo; Paola Villaseñor, de Zurumbeneo; y, Nereyda Caravantes, de Charo.
“Sumaremos ideas y propuestas de todos los charenses; yo seré presidente, pero ustedes, el pueblo, será quien mande, este gobierno no será autoritario”, garantizó el abanderado del “Amor y Páez por Charo” al expresar emocionado que “como hombre de familia, no haré nada que ponga en vergüenza a mi esposa y a mis hijos, ni que manche el recuerdo que se tiene en Charo de mis padres”.
Ya casi en el ocaso, se pronunció contra la violencia a las mujeres y por el desarrollo económico y las oportunidades para todos, “donde los niños puedan crecer, educarse y amar a nuestro municipio, con un gobierno generoso donde todos tengan acceso a los programas sociales y se entreguen completos a quienes más los necesitan”.
Y concluyó: “Charo es de todos por igual, no habrá privilegios, ni distingos”.