A la diputada Lucila Martínez Manríquez, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado le reconoció su productividad legislativa y de manera especial el aporte al frente de la Comisión de Igualdad Sustantiva, desde donde alzó “dignamente” la voz en favor de las mujeres.
En el segundo año de la actual legislatura, Lucila Martínez presentó 14 iniciativas para alcanzar una productividad de 36 asuntos presentados ante el pleno del Congreso del Estado.
El senador Antonio García Conejo, así como el dirigente estatal del PRD, Víctor Manríquez y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Antonio Soto Sánchez, coincidieron en destacar el aporte de la diputada Lucila en materia de paridad y violencia política por razones de género, que fueron incorporados al texto de la última reforma electoral.
Lucila Martínez estuvo acompañada, también, de los diputados Araceli Saucedo Reyes, Adriana Hernández Íñiguez, Javier Estrada Cárdenas, Ángel Custodio Virrueta y Cristina Portillo Ayala, para esta última la anfitriona tuvo deferencias por su trayectoria y empoderamiento de las mujeres deseándole éxito en la nueva encomienda al frente de la Junta de Coordinación Política.
La legisladora se refirió a las iniciativas presentadas entre las que destacada perseguir de oficio la violencia intrafamiliar y aumentar las penas para los trabajadores bancarios que participen en la comisión de un delito.
Lucy dio cuenta también de las acciones en materia educativa y el desarrollo de la cultura y las artes en los municipios michoacanos.
“Seguiré legislando más cuantitativa que cualitativamente, con responsabilidad y pacto social, continuaré tocando puertas para ser un vínculo que pueda atenuar las necesidades de los michoacanos”.
Ahí estuvieron también Mauricio Prieto Gómez, jefe regional del Distrito 02 Puruándiro, e Ismael Sigala Paez, coordinador de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, con quienes la diputada logró gestionar diversos apoyos en beneficio de la sociedad, principalmente en Morelia y Huandacareo.
La acompañaron, además, Cecilia Lazo de la Vega, directora de Telebachillerato; Minerva Bautista, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia; María del Rosario Cruz García, directora del ICATMI, entre otras personalidades, así como su familia.
Lucila Martínez dijo que continuará trabajando por las causas que nos unen: las mujeres, la migración, la salud, el medio ambiente, la cultura, el turismo y Michoacán.