Con una gestión a ras de tierra y el compromiso de redoblar esfuerzos en cada una de las comunidades, Alejandro Correa Gómez rindió su primer Informe de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Zinapécuaro 2018-2021.
La sesión solemne de Cabildo se realizó en la plaza principal como muestra del gobierno que encabeza: de puertas abiertas y de cercanía con la gente.
El pueblo respondió al llamado y de todas las comunidades llegaron para vitorear y agradecer los apoyos y las obras en sus comunidades. Y es que en este primer periodo suman una veintena de obras en centros escolares y espacios deportivos, así como una decena de techumbres e igual número de pavimentaciones tanto en la cabecera municipal como en localidades.
La rehabilitación de los caminos rurales y la ampliación de drenajes y luminarias se cuentan por aparte, lo mismo que las mejoras en los Centros de Salud de Ojo de Agua, Francisco Villa, Araró y Cruz de Caminos, así como la Unidad de Rehabilitación en la cabecera municipal.
“En este año de gobierno se ha asegurado el acceso a la alimentación para más de 5 mil familias de todo el municipio y se han ampliado los servicios de salud a más comunidades, por más lejos que estén. Así, le cambiamos el rostro a nuestro pueblo, con obras que facilitan la convivencia y rescatan el orgullo de las comunidades de Zinapécaro”.
Ante la presencia de la diputada local Miriam Tinoco, y representante del líder de la corriente política ADN, Carlos Torres Piña, el munícipe comprometió redoblar esfuerzos para hacer frente a los grandes retos de Zinapécuaro. “El compromiso es seguir dando resultados y avanzar en la construcción del municipio que todos queremos: un lugar productivo, armónico y en paz para nuestras familias”.
Alejandro Correa no pasó por alto mencionar los programas para incentivar la producción local con la Casa del Productor para los fruticultores así como los apoyos para redes, embarcaciones y siembra de alevines para impulsar a los pescadores locales.
Agradeció la confianza del pueblo y el apoyo de cada uno de los habitantes, lo mismo que a sus detractores las críticas y los comentarios. En su mensaje, también, tuvo palabras para reconocer de manera particular el trabajo del síndico Maribel Canizal y cada uno de los regidores.
Dio gracias a sus padres y la voz se le quebró al agradecer a su hermana, Jaqueline Correa, por su desempeño al frente del DIF Municipal.
Como hombre que sigue la palabra de Dios, Alejandro Correa gradeció al creador por las bendiciones para su pueblo. No faltó el párroco Gabriel Razo, que desde la primera fila atestiguó la rendición de cuentas.
La regidora independiente, Yerisabeth Boiso Cortés, puntualizó que el informe es producto del trabajo conjunto de quienes conforman el Cabildo y si bien reconoció el avance en esta administración coincidió en que aún hay retos por cumplir.
En su oportunidad el coordinador general de Atención Ciudadana, Ismael Sigala Páez, y representante del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, refrendó el compromiso del Ejecutivo Estatal para seguir trabajando de manera conjunta y reconoció el liderazgo y comunión del Alejandro Correa con los ciudadanos.
Ahí estuvieron, también, el subdelegado del Bienestar, Francisco de Asis Soto Flores, y los alcaldes de Huiramba y Purupandiro, entre otras personalidades.