En Sesión Solemne de Cabildo para conmemorar los 100 años de la elevación de Villa Hidalgo a Ciudad Hidalgo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que se seguirá impulsando un gobierno influyente, plural y municipalista trabajando con honestidad, con lealtad y entrega.
Aportó que el desarrollo de Michoacán en el que se trabaja tiene el propósito de transformar las condiciones de vida de cada uno de las y los michoacanos y sostuvo que las acciones que se esta impulsando, están centradas en los principios del gobierno municipalista, que busca resolver las prolongadas deudas históricas con los ayuntamientos y los pueblos originarios.
Ramírez Bedolla señaló que todos los retos que existen son diversos y complejos, “pero se pueden resolver con el desarrollo de Michoacán el cual debe ser desde sus regiones y sus municipios”, dijo.
Por su parte, el presidente municipal, José Luis Téllez Marín, destacó que Ciudad Hidalgo ha emprendido grandes acciones para su progreso con dignidad y justicia.
“Hoy la celebración de este centenario nos permite agradecerle a todas y todos los habitantes del municipio, que día con día contribuyen a fortalecer los principios y valores de Ciudad Hidalgo y se tiene la oportunidad de refrendar la vocación plural del municipio bajo un sentido de tolerancia y respeto, donde el diálogo debe prevalecer en acciones que beneficien a la población a través del desarrollo económico, social y equitativo” señaló.
Durante el acto estuvieron presentes funcionarios estatales del Gabinete Legal, diputadas y diputados del Poder Legislativo, servidores públicos del Poder Judicial, integrantes del Cabildo de Ciudad Hidalgo e invitados especiales.