López-Gatell dio a conocer el semáforo epidemiológico para la semana del 20 al 26 de julio.
En éste, 18 entidades permanecen en rojo y las otras 14 están en naranja.
“Éste es el semáforo que empezará a cobrar vigencia a partir del próximo lunes 20 de julio el semáforo y durará al menos una semana”, señaló.
En rojo, el nivel máximo de peligro de contagio, están permitidas únicamente las actividades esenciales.
Tal es el caso de los estados de: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.
En naranja (nivel alto de contagio), se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% por ciento del personal.
Para ello, deberán tomar en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
Los estados en este color son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.
También se informó que hasta hoy suman 331 mil 298 casos positivos acumulados y 38 mil 310 muertes por COVID-19.
Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional hay 46 por ciento de las camas de ocupación general, que no son para personas críticamente enfermas.
“En este momento el estado de Tabasco es donde se encuentra la mayor presión de ocupación”, señaló López-Gatell.
TE PODRÍA INTERESAR: Semáforo COVID-19: 15 estados en rojo, 17 en naranja