Tal y como lo marca la Ley Orgánica Municipal fue en sesión de Cabildo que se aprobó el dictamen del proceso de entrega recepción entre la administración saliente y la entrante en este trienio 2021-2024, sin embargo se marcaron notable irregularidades en el municipio de Angamacutiro.
Una de las más serias fue la sustracción de toda la información documental y digital de la totalidad de las direcciones administrativas del Ayuntamiento
No solo fueron remplazados equipos de cómputo y muebles sino que además fueron entregados algunos de ellos con evidentes señales de destrucción, tal es el caso de los archivos digitales de la Dirección de Obras Públicas, en donde no sólo entregaron los monitores y los CPU rotos sino que además no contenían los discos duros correspondientes.
En ese proceso de cambio de administración que inició desde los días 30 y 31 de agosto, ya se veían venir tales situaciones, pues se estaban entregando oficinas desiertas y sin expedientes de ninguna clase y sin información alguna.
Sin embargo ahora se dan cuenta, señaló el presidente municipal Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca, que hubo omisiones serias, como dejar de pagar los impuestos de orden federal, los servicios de energía eléctrica que abastecen a bombas que a su vez suministran el agua potable a poblaciones del municipio y de la propia cabecera.
De lo más sonado que fue la enajenación de los pocos vehículos que brindaban atención a dos programas importantes para la población, como es el caso de una camioneta tipo van marca Nissan que trasladaba enfermos a hospitales y, que aparentemente fue vendida al chofer que la operaba.
Caso similar la supuesta venta de cuatro camiones que conformaban el parque vehicular del programa de apoyo a estudiantes que fueron vendidos a un supuesto comprador en el municipio de Irapuato, Guanajuato, tres de ellos según algunos contratos simples que fueron presentados por funcionarios de la administración saliente.
Además otro que fue entregado a la administración por un mecánico que lo regresó y que señaló que tienen faltas en pagos pero no quiso ser parte de temas ilícitos, sin embargo se tienen adeudos por su trabajo.
Fuera de estas irregularidades el municipio está en pie desde el primer día y trabajando, ya que para tener un gobierno ciudadano y de puertas abiertas, lo que se requiere es voluntad de servir y así lo ha realizado desde su llegada, apuntó el alcalde Pacheco Bribiesca.
Te puede interesar también: Lucia Cardona Aguilera asume Presidencia Honorífica del DIF en Angamacutiro