Como parte de las celebraciones pagano religiosas en honor al Señor de la Expiración en el municipio de Cuitzeo, durante este mes se desarrollará también la tradicional feria.
Los organizadores de la fiesta, una de las más importantes de la región, trabajan a marchas no solo para garantizar la seguridad en el desarrollo de las celebraciones, sino para lograr atender las medidas sanitarias y evitar nuevas olas de contagio por Coronavirus.
Representantes de comerciales, iglesia, mesa directiva de los festejos y autoridades municipales han trazado las rutas a seguir en la planeación del evento al que se espera la asistencia de miles de feligreses y ciudadanos de municipios circunvecinos.
Como parte de la feria y su actividad comercial, se prevé la venta de diversos productos entre los que destacan artesanías, artículos de piel, electrónicos, de belleza, vinos y licores, textiles entre muchos otros.
Actualmente, oferentes de diversas regiones ya encuentran instalados en las inmediaciones del jardín principal, así como en la explanada Bicentenario. “Nosotros venimos de Santa Fe de la Laguna a vender nuestras artesanías, normalmente venimos entre 6 o 7 familias, pero este año solo venimos tres, ya que, la situación economía actual nos impide movilizarnos a todos”, dijo Don Raúl, un comerciante de artesanías.
Aunque oficialmente no se ha comentado la cuota que deberán cubrir los oferentes, trascendió que deberán cubrir entre 300 y 400 pesos por metro cuadrado al municipio.