Suspenden fiestas del Señor del Amparo

Ante el aumento de casos por contagios por Coronavirus y tras la confirmación de la primera muerte de un paciente que se infectó con Covid-19 en Michoacán, la iglesia católica refrendo su postura de cancelar misas y representaciones religiosas de la Semana Santa, además del tradicional festejo del Señor del Amparo en Huandacareo.

No obstante que la población haundacarense se pronunciaba por realizar las festividades a la que acuden miles de feligreses, tras un análisis con el párroco del lugar, las mayordomías decidieron que era mejor cancelar todas las actividades programadas. El párroco Rúben Hernández Colín, vía redes sociales también confirmo la cancelación y dio lectura a una misiva del Arzobispo.

Se informó que las personas que iban a recibir en sus hogares a las imágenes para velarlas este año, “ya no las recibirán, sino hasta el próximo año…”.

Un portavoz del comité organizador de las festividades religiosas del Señor del Amparo, dijo que “únicamente se realizaran las misas respectivas, pero estas habrán de desarrollarse a puerta cerrada”, como lo propuso la propia Arquidiócesis de Morelia a través de monseñor Carlos Garfias Merlos.

Las misas, se anunció, serán transmitidas en vivo por Facebook. Sin embargo, también se aclaró que el templo solo se cerrara en los horarios que se vayan a celebrar la eucaristía, a fin de evitar aglomeraciones que pudieran poner en riesgo a la comunidad.

La feligresía en este marco, propuso que a partir de este lunes y hasta el día 12 de abril se coloque en la puerta de los hogares de la región un moño de color morado, tiempo en el que se habrían de haber desarrollado estas celebraciones al Señor del Amparo.

Además, para este jueves, se pidió a la comunidad encender veladoras y colocar una imagen del Señor del Amparo en ventanas y puertas –volteando hacia la calle-, y subir esas imágenes a las redes sociales, en lo que representa un acto de fe con el que se busca hacer frente al Coronavirus.