Al rendir cuentas del tercer año de gobierno, el presidente municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas, fue enfático en señalar que se ordenaron las finanzas y se saldaron deudas heredadas por anteriores administraciones. Agradeció a sus colaboradores y se dijo seguro de que el trabajo realizado trascenderá y con ello quedaron sentadas las bases para un mejor Indaparapeo.
La administración 2021-2024 concluye su gestión con obras como “la mejor Base de Protección Ciudadana en Michoacán”, el Fraccionamiento Rincón del Jaguar, en Indaparapeo, y más de 54 millones de pesos invertidos en la pavimentación de los caminos del Triunfo, La Arpita, San Francisco, Chapitiro, Las Huertas, Las Palmas, así como el camino Saca Cosechas de Cañada del Agua y 11 calles del municipio.
Destacó además la certeza jurídica que se otorgó a 50 familias con la creación del Fraccionamiento Rincón del Jaguar, al otorgar lotes a bajo costo, en un hecho sin precedente y ya con la introducción de los servicios básicos.
De igual forma informó de las obras y acciones en materia de Infraestructura educativa, donde se invirtieron 3 millones de pesos, así como la dignificación de la policía municipal, que ha traído consigo una disminución de los delitos y la garantía de un municipio en paz y seguro.
Otras acciones emprendidas para el “renacimiento” de Indaparapeo son la recuperación de parques y plazas públicas, con una inversión jamás vista de ocho millones de pesos, además de la rehabilitación de los pozos de Pueblo Nuevo, San Lucas Pío, el Chupadero y Los Conejos, pozos que estuvieron en el abandono por más de 16 años.
“Indaparapeo -dijo- ya no es el mismo de antes” y es que ahora cada rincón del municipio está iluminado, gracias al programa de modernización de luminarias, lo que dará mayor seguridad a los ciudadanos.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas, Josué Alfonso Mejía Pineda, reconoció la labor de Erick Magaña al frente del municipio, pues, “de manera extraordinaria, ha estado tocando puertas en gobierno del estado sin descuidar su labor en Indaparapeo, pero además se ha dado tiempo de atender la coordinación de alcaldes del Partido Verde en Michoacán, que encabeza; desde ahí, recordó el funcionario estatal, Erick Magaña ha estado gestionando para más de 10 municipios del PVEM.
Destacó Mejía Pineda que, durante su trienio, el edil estuvo de manera decidida tocando puertas en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, por ello, “hoy esta demarcación cuenta con policías mejor capacitados y con mayor equipamiento, para brindar una atención mucho mejor”.
Al final, felicitó al alcalde y su equipo de trabajo tras enfatizar que, “pese a estar en el cierre de su administración, Erick Magaña sigue tocando puertas y gestionando beneficios para su pueblo”.
Además de Josué Alfonso Mejía, estuvo presente el diputado Christian Emanuel Jaramillo, en representación del Poder Legislativo.