A realizar un manejo transparente de los recursos, frenar la corrupción y el favoritismo sindical e impulsar acciones que permitan mejorar las condiciones de desarrollo de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), propuso durante una gira de trabajo por las clínicas del sistema en Morelia, el candidato a la Secretaría General Sección XX Michoacán, Sergio Esquivel.
Ya con registro en mano y con una planilla conformada bajo la premisa de equidad de género, el abanderado de la Planilla Verde Limón, se manifestó confiado en que “habrá elecciones limpias” y pidió al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), atender oportunamente las quejas que se presenten “a fin de garantizar la unidad gremial”.
Entrevistado sobre el diagnóstico que se tiene respecto a la operatividad de las clínicas del IMSS Michoacán, el candidato a la dirigencia sindical en la entidad, dijo que durante los recorridos que ha emprendido “hemos escuchado propuestas y planteamientos que han enriquecido el plan de trabajo”.
Sergio Esquivel, candidato de la Planilla Verde Limón, ofreció también acabar con el nepotismo y favoritismo sindical, y mejorar las condiciones de trabajo del personal de la institución.
“El IMSS refiere que brinda un servicio de calidad y calidez a los derechohabientes, pero esto es imposible de lograr si se carece de medicamentos, si falta personal en áreas estratégicas y sobre todo, si los trabajadores no cuentan con los elementos necesarios para desarrollar sus actividades”, afirmó Sergio Esquivel.