Con un emotivo mensaje, en el que reconoció a quienes le antecedieron en el patronato, y el trabajo coordinado con los sistemas DIF municipales, la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimente, rindió su primer informe de labores.
Resaltó la creación de los primeros 10 Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos), que permite a los hijos de trabajadores del campo acceder a servicios educativos y de salud.
La entrega de 6 mil aparatos funcionales en todo el estado, además del programa para la atención a familias cuidadores niños con cáncer y la atención a todos los grupos vulnerables.
Anunció el fortalecimiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación, que con el respaldo del Gobierno de México habrán de transformarse en espacios de atención de la salud mental y las adicciones, según informó Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).
Bajo ese contexto, Grisel Tello externó su preocupación por los índices de suicidio y de las adicciones en la niñez juventud michoacana, de ahí que la meta –dijo- es que Michoacán tenga niños felices.
Nuria Fernández anunció, además, la realización del primer evento nacional de coordinación de desarrolladores comunitarios a celebrarse en Michoacán como una herramienta para alcanzar la paz y el fin de la violencia desde la comunidad, tomando como base el Programa Barrio Bienestar para crear “comunidades de paz”.
Acompañada de sus padres, hijos y su esposo el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, Grisel Tello recibió innumerables felicitaciones por el compromiso y la vocación de servicio al frente del Sistema DIF Estatal, que con su trabajo ha permeado a las diferentes dependencias del estado, organismos y cámaras empresariales, así como a los demás poderes y sectores sociales.
Proyecto Liber-Arte; “Camino de Vida”; “Dona un libro”; “Abrigatón”; “Regala un juguete, recibe una sonrisa”; así como las jornadas de esterilización y ferias de adopción, son algunos de los programas impulsados por el nuevo DIF Michoacán, que tiene como mascota a “Lucho”, un perrito en abandono que fue rescatado y que da cuenta del trabajo realizado por la dependencia.