Al reunirse con representantes de balnearios y parques acuáticos de Huandacareo, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, reafirmó el compromiso que en su momento hizo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para intervenir y modernizar la Avenida Lázaro Cárdenas.
“Los balnearios tienen muchas necesidades, pero no pedimos una alberca o un tobogán, queremos el embellecimiento de la infraestructura urbana para mayor confort de los visitantes”, externó Omar González Campos, propietario del Parque Acuático Agua Caliente.
En reunión privada a la que asistieron representantes de Los Arcos, Selva Maya, Vista Vella y El Edén, el secretario de Gobierno ofreció su apoyo para dar continuidad al proyecto de obra a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
El proyecto contempla una inversión superior a los 50 millones de pesos para rehabilitar la red de drenaje y agua potable, además de la repavimentación de 1.2 kilómetros, alumbrado con sistema led y mobiliario urbano moderno.
Torres Piña recibió de manos del alcalde de Huandacareo, Humberto González Villagómez, la solicitud para retomar la gestión de la obra y aprovechó también para solicitar su intervención ante la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuenca (CEAC), el cambio de la línea San Cristóbal -Cruz Blanca.
Y es que por los años la tubería presenta sistemáticamente fugas a lo largo de los 7.3 kilómetros de los que consta.
El director de Obras Públicas de Huandacareo, Abdías Arrieta Martínez, habló de una inversión de once millones de pesos, que –dijo- resulta urgente.
Torres Piña conoció también del proyecto para la construcción del Mercado Gastronómico y las quejas de los comerciantes a consecuencia de las tolvaneras, sin embargo, financieramente consideró posible iniciar la gestión del mismo en 2024.
El funcionario reafirmó el compromiso del Gobierno de Michoacán con los municipios y dio el visto bueno para avanzar con la obra en la Avenida Lázaro Cárdenas para dar prioridad a la vocación turística de Huandacareo y la sustitución de la tubería línea San Cristóbal -Cruz Blanca por el beneficio social que representa.