En una carta dirigida a la opinión pública y con documentos oficiales de prueba, el Presidente Municipal Electo de Charo, Gabriel Molinero Villaseñor aclaró que sí hubo contacto formal con el gobierno municipal saliente y rechazó de manera categórica los comentarios “mal intencionados y sin sustento”, vertidos este jueves 15 de agosto por el Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento en funciones, Salvador Cortés Espíndola y Francisco Cázares, durante la entrega simbólica del parque vehicular propiedad del municipio, por lo que los invitó a “cerrar su administración con madurez política”.
En el texto publicado en su portal de Facebook, el virtual alcalde recuerda al pueblo de Charo los comentarios vertidos por el alcalde Cortés: “por parte de la administración entrante, no ha habido un acercamiento formal o sin ninguna intención de este tipo por parte de la administración entrante”.
En uso de su derecho de réplica, Gabriel Molinero lamenta que el equipo de Cortés Espíndola no les haya informado que el pasado 15 de julio hubo un acercamiento con la Contraloría Municipal, iniciándose el proceso de transición con la entrega de un oficio firmado y sellado, que tuvo respuesta estableciéndose el 16 de agosto de 2024 a las 14:00 horas, en la Casa de la Cultura de Charo, para una primera reunión de las comisiones de transición.
El virtual mandatario precisa además que, a través del regidor electo, Eloy Arreola Yépez, de la fracción independiente, se tuvo ya un acercamiento con la administración que llega a su fin el 31 de agosto, “para coincidir proyectos venideros, sin afán de polarizar o dividir, porque entendemos que venimos a dar lo mejor de nosotros por y para el pueblo de Charo”.
A manera de colofón en su carta abierta, Molinero Villaseñor invita al Gobierno Municipal, que preside Chava Cortés “a cerrar su administración con madurez política y evitando comentarios mal intencionados y sin sustento, que lo único que buscan es desprestigiar la voluntad de 3 mil 179 charenses, que han elegido con visión de futuro”.
Finalmente agradece los buenos deseos expresados por Cortés Espíndola y su equipo para la administración 2024-2027. “Sin afán de polarizar y/o dividir a la sociedad charense, porque entendemos que venimos a dar lo mejor de nosotros por y para el pueblo de Charo”, concluye Molinero.