Si vuelvo a nacer, maestra quiero volver a ser: profesora Gisela

Mireya Gisela Gómez recibió la medalla “Rafael Ramírez” por 40 años de labor docente que, dice “hacemos con vocación y cariño; somos maestros, psicólogos, mamás, niñeras, médicos, de todo”

Feliz, porque a otros compañeros, debido a la pandemia no los habían festejado al cumplir años de servicio, Mireya Gisela Gómez Guerrero fui una de mil cien docentes que recibieron del Gobierno del Estado la medalla “Rafael Ramírez” en reconocimiento, en su caso a una trayectoria de 4 décadas como profesora.

Ante la cámara de Encuentro, Mireya Gisela se siente afortunada y feliz por sus 40 años de servicio; “se dice fácil, pero ha sido un trabajo muy arduo, pero con toda la vocación y el cariño hacia sus alumnos”, desde los primeros que atendió allá en los albores de la década de 1980, hasta los que hoy atiende en la Escuela Secundaria Federal 8, “Lic. José Trinidad Guido”, ubicada en Santa María de Guido, de esta capital michoacana.

La maestra Gisela acompañada de la secretaria de Educación, Gaby Molina.

Durante la breve charla con este medio, Gisela Gómez confiesa que el trabajo de maestro hoy es menos reconocido que antes, “y es un trabajo muy bonito, pero difícil”, sobre todo cuando no se cuenta con el apoyo de las autoridades y padres de familia, aun así, asegura que en lo particular “lo hacemos con toda nuestra vocación y cariño, somos maestros, psicólogos, mamás, niñeras, médicos y de todo”, por ello satisfecha con la vida, sostiene que, “si volviera a nacer, volvería a ser maestra”.

Con satisfacción y un dejo de incredulidad, la profesora de nivel secundaria recuerda que siempre atendió 14 grupos en la escuela de la tenencia moreliana, por lo que ha resultado pesado para preparar clases y evaluar, pero insiste en su orgullo por ser profesora.

Por ello, pide a las autoridades de todos los niveles que se reconozca la labor de las maestras y maestros, que se les brinde todo el apoyo a quienes ejercen la docencia, para que puedan hacer mejor su trabajo y salgan los alumnos mejor preparados, “porque de verdad es un trabajo muy difícil”, y se dificulta más aún en escuelas deterioradas, como muchas que hay en Michoacán actualmente.

Por este medio, Gómez Guerrero felicitó a sus compañeras y compañeros que este 15 de mayo de 2023 recibieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 y 40 años de servicio a la docencia en el estado de Michoacán.