En un ambiente de fiesta y ante más de un millar de charenses que se congregaron en la Plaza Cuauhtémoc para escuchar sus propuestas, Gabriel Molinero arrancó campaña proselitista como candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Charo, donde con la premisa de que “cuando nadie roba todo alcanza”, sembró la esperanza de un cambio al comprometer apoyos para detonar el desarrollo en base a 3 ejes: campo, educación y salud.
Arropado por integrantes de su planilla, hombres a caballo, un entusiasta grupo de Jóvenes en Movimiento y una bulliciosa banda musical, Molinero encabezó un mitin de campaña acompañado por el aspirante naranja al Senado, Carlos Herrera Tello y la candidata a diputada federal, Lilia Acosta, el diputado local, Víctor Manríquez y el exalcalde Ramón Hernández Yépez.
El experimentado servidor público ofreció la asignación de recursos en montos sin precedentes para dichos sectores y todas las comunidades de Charo; becas, útiles, y transporte escolar y una universidad para estudiantes locales, fertilizante para los agricultores y la apertura de dispensarios médicos con personal y medicamentos suficientes y sin costo para la gente.
En su mensaje, el candidato del movimiento naranja aseguró contar con el mejor equipo y estar listo para el rescate del municipio, para ello demandó el indispensable apoyo de sus paisanos, “porque yo solo no puedo y porque Charo necesita de todos para emprender un nuevo comienzo”.
Adelantó que si el voto le favorece el 2 de junio, la administración a su cargo creará una secretaría municipal de Educación, que manejaría un presupuesto de 10 millones de pesos anuales, pues la educación es el motor de la sociedad; por ello también ofreció la apertura de una Universidad en esta demarcación, la aportación de 1.8 millones de pesos para mobiliario y equipamiento escolar, la repartición de 5 mil paquetes de útiles escolares y la misma cantidad de pares de zapatos escolares gratuitos.
De igual manera y ante la algarabía de los presentes anunció la inversión de dos millones de pesos por año en becas escolares y la tarjeta del estudiante, para que no tengan que pagar por trasladarse a sus centros de estudios.
Para el campo, Gabriel Molinero anunció apoyos por 10 millones de pesos cada año, la compra de mil toneladas de fertilizante subsidiado y mil 500 sacos de semilla para los productores locales, 2 drones para fumigación que estarían a disposición de los agricultores para su uso gratuito. Comprometió también destinar 2 millones de pesos a la tecnificación del riego, así como la compra de maquinaria para arreglar los caminos de saca y subsidiar la energía eléctrica para todos los pozos de riego, “el compromiso es cuidar cada gota de agua”, enfatizó.
Aseguró que, desde el primer año de su gobierno, se destinarán partidas presupuestales a todas y cada una de las localidades, desde la cabecera y más grandes hasta las más pequeñas comunidades recibirán recursos directos, ofreció el abanderado emecista, “¡Vamos a rescatar a Charo y a votar este 2 de junio!”.
Molinero presentó la planilla que lo acompaña en este proceso electoral, misma que encabeza Carmen Tapia, para síndica; y el cuerpo de regidores: Josefina Maciel, María Hermelinda García, Juana Salguero, Gabriela López, Benjamín Trodi, José Guadalupe Rodríguez, Ismael Nieto y Octavio Bucio.