Siembran 50 mil alevines de tilapia en Malpaís

Esta es solo la primera siembra de muchas que seguirán, impulsando el bienestar de nuestra comunidad y el crecimiento del sector pesquero, expresó la presidenta municipal Diana Caballero

Para fortalecer la producción pesquera y el desarrollo sustentable, la presidenta municipal de Queréndaro Diana Caballero y la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (COMPESCA) realizaron la siembra de 50 mil alevines de tilapia hormonada en la presa de Malpaís.

“En apoyo al sector pesquero de la Cooperativa Malpais AC y en colaboración con Comisión de Pesca del Estado de Michoacán, hemos realizado la primera siembra de 50 mil alevines de tilapia hormonada en la laguna de Malpaís, fortaleciendo la producción pesquera y el desarrollo sustentable”, expresó la alcaldesa de Queréndaro, quien liberó los alevines en la presa que durante la pasada temporada de lluvias tuvo una excelente recuperación en sus niveles de agua y que son favorables para el desarrollo y crecimiento de los peces procedentes del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Michoacán (CETAEM).

“Agradecemos al Ing. Ramón Hernández Orozco, titular de la COMPESCA, y al Ing. Rodrigo Zenteno, director de desarrollo rural, por su invaluable apoyo en esta iniciativa.  Esta es solo la primera siembra de muchas que seguirán, impulsando el bienestar de nuestra comunidad y el crecimiento del sector pesquero”, aseguró la presidenta municipal, refrendando su respaldo a las familias de los pescadores del municipio, integrantes de la cooperativa Malpaís AC.

Por su parte, la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán destacó que es la primeras de varias siembras que se tienen programadas en la región para fortalecer el bienestar del sector pesquero.

“Agradecemos al Ayuntamiento de Queréndaro por su gestión y colaboración en el traslado de las crías, sumándose al esfuerzo por fortalecer la producción pesquera y el desarrollo sustentable en la región”, señaló el organismo estatal que encabeza  Ramón Hernández Orozco.