Coronavirus sigue propagándose en la región

En las últimas 48 horas, Michoacán ha registrado las cifras más altas de contagios por Coronavirus, reportan autoridades sanitarias. Del surgimiento de la pandemia a la fecha, en la entidad el virus sigue propagándose y se han confirmado mil 850 casos.

Hasta ahora, han fallecido 156 personas a consecuencia de las complicaciones que les ha generado el Covid-19.

Durante este mismo lapso, municipios como Álvaro Obregón, Copándaro, Cuitzeo y Tarímbaro han registrado ocho nuevos casos de contagio entre su población, lo que obligó a robustecer las acciones de prevención e intensificó las campañas de difusión de uso obligatorio del cubrebocas y de mantener el distanciamiento social.

Además, la letalidad del virus, registro un ligero descenso al pasar de 8.7 a 8.4 por ciento del día 27 al 28, refiere el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Conforme a los datos revelados, el Coronavirus sigue propagándosese, sabe que en las últimas 48 horas, en la región del Valle Morelia-Queréndaro, el Covid-19 infecto a una persona en Álvaro Obregón, tres en Copándaro, tres más en Tarímbaro y una en Cuitzeo.

Cabe destacar que en los últimos dos días han dejado de existir siete personas que no lograron superar la enfermedad, tras permanecer intubadas en nosocomios de la entidad.

Actualmente, reporta la SSM, hay 68 personas hospitalizadas de las cuales 48 mantienen un pronóstico de gravedad. De los mil 850 casos confirmados en Michoacán, se sabe que  mil 99 corresponden a hombres y 751 mujeres.

Según las autoridades, el virus sigue propagándose; se han practicado seis mil 551 estudiados, de los cuales tres mil 854 han resultado negativos y 847 fueron catalogados como sospechosos.