Sin acto público Segundo Informe de Gobierno en Zinapécuaro

El presidente municipal Alejandro Correa no presentaría públicamente su Segundo Informe de Gobierno, durante el mes de agosto, que corresponde al quinto año de su gestión como alcalde, este año solo prevé entregar el documento en Sesión de Cabildo para cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo.

Trascendió que la intención es organizar un evento público “AlejandroFest” para finales del presente año, para dar oportunidad a la conclusión e inauguración de algunas obras que están siendo ejecutadas.

Correa no ha perdido la popularidad con la que fue electo para su primer periodo, pero también es cierto que el poder desgasta, y las redes sociales se han convertido en un pulso a considerar.

Sin embargo, Alejandro Correa no es el único Presidente Municipal que decidió no realizará un acto público como se estila, también su vecino en Queréndaro, Salvador Camacho, determinó no convocar a los ciudadanos; aunque en este caso fue por motivos de seguridad a pesar de que el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que hay condiciones para fiestas y reuniones en la región.

El alcalde de Zinapécuaro dio una entrevista al portal Sala de Prensa, donde delineó las acciones a cinco años de administración, tras ser reelecto por la ciudadanía para un segundo periodo en 2021-2024.

 “Hace cinco años asumimos este compromiso de gobierno y un municipio con mucho rezago social, con comunidades que no contaban, por ejemplo, con el servicio de agua potable o de drenaje, así que desde un inicio tenemos bien claro el reto de transformar Zinapécuaro para convertirlo en uno de los destinos turísticos más importantes de Michoacán”.

La reubicación del comercio informal, el rescate de la Calzada del Desierto y el embellecimiento de las plazas públicas de la cabecera y prácticamente todas las comunidades enarbolan su gestión.

Lo mismo que la gestión para lograr el campus Zinapécuaro de la Universidad Tecnológica de Morelia y la construcción de 6 clínicas municipales.

Insiste en que pronto los ciudadanos de Zinapécuaro tendrán su propia Clínica de Hemodiálisis, un mal que por muchos años aqueja a la población.

No es un secreto que Alejandro Correa tiene la confianza del secretario de Gobierno, y se ha convertido en un catalizador del movimiento político que encabeza Carlos Torres Piña. Quizá sea eso lo que más critican sus principales detractores, haciendo énfasis en su constante y notoria ausencia en el municipio.

En los últimos días, el Presidente Municipal acompañó a los alcaldes de Angamacutiro, Chucándiro, Charo, Villa Morelos y Panindícuaro en sus respectivas rendiciones de cuentas ante sus gobernados.

También, Correa Gómez da cuenta de su relación con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, “una relación de amigos y ha apoyado con todo a Zinapécuaro, porque en campaña hizo dos compromisos con nosotros, la Universidad Tecnológica que ya arrancó y el otro la construcción de un Hospital General para los habitantes del municipio”.

De ahí que las apuestas crecen en Zinapécuaro, pues su futuro político podría estar en una curul o en el gabinete estatal.

 El regidor Alfredo Castro señala deficiencias y omisiones en la labor del edil de Zinapécuaro: “El alcalde le ha quedado a deber a la ciudadanía en varios rubros, particularmente en la transparencia y en la atención al ciudadano. Es triste su ausencia en las sesiones de Cabildo, porque una autoridad que debería estar involucrada en los problemas de la ciudadanía, se dedique más a hacer proselitismo para conseguir otro espacio de representación popular, como es una diputación”

“No demeritamos su intención, pero los ciudadanos de Zinapécuaro que votaron por él necesitan que los atiendan y aquí en el Ayuntamiento no hay quien resuelva sus inquietudes y en muchas ocasiones se han quejado de maltrato, las personas que vienen a buscarlo, que es lo más lamentable, porque se olvidan que los servidores públicos estamos por el pueblo y para el pueblo”.

De las ausencias del Presidente Municipal a las sesiones de Cabildo también da cuenta el regidor Oscar Maldonado, quien hizo pública su postura e inconformidad en una de las últimas sesiones.