Sin cambios: Cancelación de la entrada del Señor de Araró a Zinapécuaro

Rolando Merino Rivera, párroco del Santuario del Señor de Araró

La posibilidad de que el Cristo fuera trasladado en un transporte especial o posponer la fecha de entrada del Señor de Araró a Zinapécuaro, quedó totalmente descartada. La cancelación del evento es un hecho, así lo confirmó en entrevista el párroco Rolando Minero Rivera tras anunciar en la homilía de este martes la cancelación de las misas a partir de este fin de semana en la Parroquia de Buenaventura del Señor de Araró, atendiendo las medidas sanitarias decretadas por el sector salud ante la presencia del COVID-19.

Aclaró que la decisión no es de los párrocos, sino a la Arquidiócesis de Morelia, y reprochó que haya en Zinapécuaro personas que buscan culpables en su persona y en el padre Gabriel Razo Gasca.

“Dicen que no se tomó cuenta al pueblo; qué no se le explicó; pero todos debemos actuar con madurez. No es una votación para ver quién sí quiere y quién no”.

Y es que la gravedad de la situación (pandemia), obliga a situaciones extremas, “no es nuestra voluntad” reitera y justifica la medida a las propias recomendaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas.

Dijo entender a tanta gente, no solo al pueblo de Zinapécuaro, también de Araró, que se quedó con todo: vuelos programados, pólvora, adornos, etc., sin embargo, los conminó a la fe.

“La salida y entrada del Señor de Araró es algo tan maravilloso, pero hoy las circunstancias nos están llevando a una crisis y solo le pido a la gente que se está endureciendo en su corazón, que entiendan que no somos nosotros, tenemos que acatar las órdenes. No nos corresponde, ni está en nuestras manos la decisión de que se lleva o que se quede”.

 Rolando Minero descartó posponer la salida, “no vamos a exponer la imagen bendita del Señor de Araró en otro momento, a que salga, y en eso hay coincidencia de toda la comunidad de Araró”.

Pidió comprensión, “nuestra fe no puede estar limitada a un momento nada más, la fe debe reflejarse en estos momentos tan críticos y si en verdad amamos a Cristo bajo esta vocación tan hermosa del Señor de Araró, lo único que les pedimos es entendimiento y que demos un hermoso testimonio como católicos frente a la circunstancia que vive el país y el mundo”.

Finalmente confirmó que los padres de la Forranía 27 acordaron suspender todas las actividades de Semana Santa y a partir de este fin de semana quedarán suspendidas las misas, aunque el Santuario del Señor de Araró permanecerá abierto al público.

NOTA RELACIONADA: Arzobispo suspende celebración religiosa del Señor de Araró