Al inaugurar la pavimentación de la Avenida 18 de Marzo, en la cabecera municipal, junto al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el alcalde Salvador Camacho Serrato anunció otras nueve obras que en breve serán entregadas a las y los ciudadanos de Queréndaro.
El mandatario michoacano informó que con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) Queréndaro recibió 5.8 millones de pesos para tres obras: la pavimentación de la avenida 18 de Marzo, con una inversión de 2.9 millones de pesos; además del cambio de luminarias en la colonia Isaac Arriaga, con un costo 1.3 millones de pesos y la pavimentación con concreto hidráulico, de la calle Segunda de Morelos donde se invirtieron 1. 5 millones de pesos.
Eloy Barrera, director de Obras Públicas de Queréndaro, detalló que la obra consistió en mil 788 metros cuadrados de concreto hidráulico, guarniciones y la sustitución de luminarias de 142 luminarias en varias calles, entre ellas la Avenida 18 de Marzo y Álvaro Obregón.
Alfredo Ramírez Bedolla reconoció a Queréndaro como un gran productor de granos y chiles, además del pan tradicional. Se dijo contento de poder visitar el municipio y ver obras que benefician a la gente, obras que –dijo- se realizan con honestidad y sin moches.
“Cero corrupción” proclamó y compartió a los ciudadanos que ha pedido a los Presidentes Municipales avisarle a él directamente si alguien pide moche para garantizar que el recurso que llegue a los municipios lo inviertan bien y rinda más.
En Queréndaro se ve la obra, el trabajo, la entrega, la sinceridad de Salvador Camacho, y queda de manifiesto que se cumplió la palabra de ser un Gobierno de apoyo y respaldo a los municipios. “Un gobierno municipalista”.
Ramírez Bedolla destacó el trabajo constante y de armonía que mantiene con el Ayuntamiento de Queréndaro y prueba de ello es que se habían programado inicialmente recursos por 5.8 millones de pesos, pero finalmente fueron entregados casi 7 millones de pesos para obras de infraestructura social, por lo que aplaudió la gestión del Presidente Municipal, Salvador Camacho.
Reiteró que el siguiente año, el Gobierno de Michoacán seguirá trabajando por la generación del empleo y el desarrollo del campo. “Recuperamos el rumbo, ahora tenemos ruta y un plan para desarrollar al estado”, asentó.