Sin fecha, la tan esperada obra en Av. Lázaro Cárdenas en Huandacareo

Asegura Bedolla que su gobierno les cumplirá a los huandacarenses

Así luce actualmente el acceso principal a la zona de Parques Acuáticos que es visitada por miles de bañistas cada fin de semana.

Sin establecer una fecha específica, más allá de los cuatro años que le restan a la administración, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró el compromiso con las y los huandacarenses de arreglar la Avenida Lázaro Cárdenas que conduce a la zona de los Parques Acuáticos, “durante mi gobierno vamos a entregar esa obra”, afirmó.  

Durante la conferencia con los medios de comunicación, Encuentro de Michoacán le recordó el compromiso que asumió hace más de un año y que fue ratificado por el secretario de Gobierno en marzo del presente al reunirse con autoridades municipales y representantes de los distintos balnearios.

El proyecto de rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas de Huandacareo, contempla una inversión superior a los 50 millones de pesos para rehabilitar la red de drenaje y agua potable, además de la repavimentación de 1.2 kilómetros, el alumbrado con sistema led y mobiliario urbano moderno, lo que traerá grandes beneficios para el turismo que visita la zona.

Ramírez Bedolla precisó que ya se tienen los expedientes del proyecto y se llevará a cabo en su administración, “la vamos a hacer, durante mi gobierno vamos a entregar esa obra”, concluyó.

Cabe recordar que el tema ha sido abordado de manera recurrente por el Presidente Municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, en respaldo a la exigencia de los dueños y representantes de los balnearios y parques acuáticos, que representan una de las principales actividades económicas del municipio.

En la misma comparecencia antes los medios, Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, presentó un informe detallado de los proyectos estatales que, en las vertientes de Obra Pública, Obras Multianuales y otro paquete contemplado para ejercerse con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

El gobernador resaltó que todo este paquete de obras no contempla deuda, “hoy hacemos obra sin deuda y la hacemos en todo el estado”, y la idea en este programa es no aflojar el paso.

En ese tenor, comentó que cada semana se reúne con Luis Navarro, titular de Finanzas y Administración, con el propósito de ir avanzando en la proyección del presupuesto anual correspondiente al 2024, en el que la intención es, continuar trabajando con finanzas sanas en beneficio de todas y todos los michoacanos.