Una reunión que había sido convocada por el denominado “Bloque 02” de Morena en el salón Victoria del municipio de Huandacareo, inicialmente para “hablar del grave problema de las tolvaneras”, fue cancelada por falta de asistencia de interesados.
En el lugar estuvo presente el ex delegado nacional de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel, quien escuchó las inquietudes del grupo y se retiró al notar la falta de presencia de habitantes del municipio a esta convocatoria y debido a una reunión posterior que sostendría con el ungido candidato a la gubernatura, Raúl Morón Orozco.
En el lugar -dispuesto para cerca de 150 personas con sana distancia- se reunieron apenas dos decenas de personas. Al ingreso era requerido el nombre, procedencia y número telefónico de los asistentes, y luego de verificar el uso de cubre bocas y dar un poco de gel anti bacterial, se les entregó un volante con la imagen de quienes se presume pueden ser los candidatos tanto a la diputación local como a la alcaldía respectivamente.
El evento fue convocado a las 13 horas en redes sociales, con el ofrecimiento de “invitar una comida” después de realizado el evento, sin embargo los organizadores, luego de conversar con Sergio Pimentel, cerca de las 14:30, se retiraron sin explicar la razón de la reunión o cancelación de la misma, y sin ofrecer a los asistentes la prometida comida.
Fue notorio el nerviosismo de los “organizadores”, por la presencia de integrantes de este medio informativo, cuando la convocatoria fue realizada “Al pueblo en general”, por el denominado Bloque 02, y al preguntar por los convocantes, ni el comité de recepción ni los más distintivos de la reunión, dieron razón de ellos, pero se comentó que fueron los primeros en abandonar el lugar.
En entrevista, el ex delegado nacional de Morena en el estado, se refirió a la conformación de grupos al interior de Morena de cara a la elección del 2021 y aseguró que es una situación muy propia de la condición humana y si bien no se puede evitar, quienes estén cercanos a Morena deben tener claros los preceptos de este instituto político y cumplir con la encomienda de: No robar, No mentir y No traicionar.
Informó que, según la convocatoria, el nueve de enero se registrarán los candidatos a la diputación federal y de ahí en adelante los aspirantes a las diputaciones locales y alcaldías. Al igual que para la gubernatura, será por encuesta como habrán de definirse los cargos de elección.
Te puede interesar también:Raúl Morón, candidato a gobernador de Morena en Michoacán