Al presentar su registro como aspirante a la candidatura del PRI para contender por la Presidencia Municipal de José Sixto Verduzco, José de Jesús Polina Estrada, anticipó que la “pelea” será con la administración en turno.
El gobierno municipal de Rubén Robledo buscará mantener el poder, una vez que defina al candidato o candidata, sin embargo, para Polina Estrada el hartazgo social será un factor determinante en la elección del dos de junio.
“Hoy vamos de la mano con el PRD, PRI y el PAN, y hay sectores de Morena que se están adhiriendo a nosotros; nos ven como la opción más viable”.
Polina Estrada ha sido asesor del Ayuntamiento en varias administraciones, además de fungir como secretario y tesorero municipal. El año pasado participó como candidato del PRD en la elección anterior, perdió con poco margen, de ahí que ahora tiene una mayor expectativa a pesar de que haber cedido espacios en la sindicatura para el PRI y la tercera regiduría al PAN.
“Independientemente de quien pueda ser el candidato de enfrente, nosotros tenemos una estructura y a favor el hartazgo de la ciudadanía. Hay confianza y respaldo en las 23 comunidades. Las referencias son buenas y lo mejor que se puede constatar”.
Otro factor a considerar, para el presente proceso, es el papel decoroso que ha desempeñado la diputada local, Julieta Gallardo, quien volverá a contender en la elección, “ella ha sido todo un referente, vendrá abonar a la campaña, estamos seguros que habrá una respuesta positiva”.
En ese sentido, destacó también la presencia de Martha Lilia Cortés, candidata a la diputación federal por el Distrito de Zacapu, al que pertenece José Sixto Verduzco.