Con gran ánimo y un ambiente festivo, simpatizantes y militantes del Partido del Trabajo (PT) y su candidato a la presidencia municipal de Santa Ana Maya, Francisco Javier Mendoza Ortiz, iniciaron con una caravana y un mitin proselitista en Huacao, la campaña política en busca de los votos que lo lleven a presidir la alcaldía de Santa Ana Maya para el periodo 2024-2027.
En entrevista con Encuentro, el candidato de la hoz y el martillo recordó a Ygnacio López Mendoza, el extinto alcalde emanado del PT asesinado en noviembre del 2013, por lo que, evocando al recordado santaanamayense confía en ganar el 2 de junio próximo la contienda electoral y encabezará el Ayuntamiento local.
La campaña se está desarrollando “como se vive en todo el distrito electoral” y el propio estado de Michoacán; “somos el adversario a vencer por quienes dicen que pueden ganar Santa Ana Maya”, considera que no se ha percibido mucha guerra sucia, pero dice estar preparado para enfrentar cualquier contingencia.
Con base en una encuesta realizada por el partido y su equipo de campaña hace 3 meses, Mendoza Ortiz asegura que hay un empate en las preferencias de las y los ciudadanos con el abanderado de Morena; aunque de acuerdo con el trabajo realizado a nivel territorial, percibe el petista que ya se ubica liderando las encuestas, no obstante “hay que redoblar esfuerzos para obtener una victoria contundente y no tener que batallar con conteos o impugnaciones postelectorales”.
En relación a su planilla asegura que es una planilla ganadora, integrada por gente 100 por ciento de trabajo, y comprometida con el municipio, quienes “dan el alma por el pueblo”. Lo acompaña María Guadalupe López como candidata a síndica, Pedro Vigil va a la primera regiduría; la segunda para Yesenia García; la tercera para Miguel Ángel Silva y la cuarta regiduría es para Lizbeth Valdéz.
Su campaña proselitista gira en torno a 7 ejes: Salud, Educación, Deporte, Ecología, Cultura, Obra Pública y Campo; la prioridad, de acuerdo a las condiciones actuales del municipio, son Salud y Ecología, de ahí se derivan Educación y Deporte.
Vamos a ganar, el ambiente se ve y la efervescencia es muy grande; “día con día el proyecto va a crecer, esto es solo el inicio”, ya que paco Mendoza tiene presencia en todas las comunidades, se asume como gente de trabajo y que jamás le ha robado nada a nadie ni se ha dedicado al mal, pero si está dispuesto a robarse el corazón de sus paisanos para trabajar y dar todo por Santa Ana Maya.
En su caso, Paco Mendoza estaría dispuesto a firmar un pacto de civilidad y no agresión con sus contendientes, sin embargo, espera no sea necesario signar acuerdos de ese tipo, “va a ser una campaña tranquila primeramente Dios”, apuntó finalmente.