Este fin de semana la diputada de Michoacán, María de la Luz Núñez, convivió con importantes referentes y líderes naturales de Morena y partidos aliados en el Valle de Toluca, Estado de México.
La entidad mexiquense registra el mayor número de electores en todo el país: 12 millones 751 mil 800 personas, por lo que reviosaron los lineamientos del Consejo Nacional para la definición de la Coordinadora o Coordinador de la Defensa de la Transformación; «también revisamos datos actuales de diversas muestras demoscópicas serias y pudimos corroborar que en la preferencia de las personas encuestadas, y a tan sólo dos meses y medio de definir la candidata o candidato a presidir la Coordinación de la Defensa de la Transformación (CDT), Claudia es la respuesta·.
En el bello e histórico Tenango del Valle, pueblito con encanto, asentado al pie de majestuosos vestigios arquitectónicos de origen matlazinca, los liderezgos morenistas sostuvierpn una interesante y fructífera conversación con la diputada por el distrito 34 de Toluca, María Zareth Cruz; Carlos González Sánchez, de Tenango; Luciano Luna Colín, de Otzolotepec; Héctor Morales Poblete, de Tenango; Jesús Linas, de Mexicaltzingo; Gerardo González Serrano, de Calimaya, Enid García, de Atenco, Arturo Ocaña, además de militantes y sinpatizantes de Lerma, entre otros.
«Nos congratulamos por los resultados favorables de la reciente elección en siete de los ocho municipios atendidos y observados de manera directa, y por el triunfo avasallador de nuestra compañera Delfina Gómez Álvarez, quien será la primera mujer gobernadora en la entidad mexiquense, luego de 94 años de gubernaturas oscuras, mediocres, predadoras y corruptas».
María de la Luz advirtió que las siguientes 10 semanas, entre el 19 de junio y el 27 de agosto, serán de trabajo preelectoral intenso, inteligente y entusiasta a favor de Claudia Sheinbaum.
«Las casas encuestadoras más objetivas y certeras le dan ventajas abismales sobre el resto de compañeros contendientes y estamos seguros de que si el proceso se lleva a cabo de manera imparcial, honesta y transparente, se validará la decisión democrática del pueblo y con ello la unidad del partido estará garantizada. Las y los fundadores y el grueso de la militancia morenista somos de profunda convicción democrática. Nada ni nadie podrá impedir nuestra victoria en las próximas elecciones presidenciales. El triunfo de la Cuarta Transformación en México tiene nombre: ¡Es Claudia!».