Tarímbaro, listo para ser gobernado por una mujer: Bety Espinoza

El contacto directo con gente y el trabajo a ras de tierra han generado en Bety Espinoza Cervantes el interés por aparecer en la boleta electoral del próximo año “si el pueblo así lo quiere”.

“Tarímbaro me duele” dice afligida, al reconocer las necesidades que como síndico ha podido palpar a dos años de asumir la representación legal del Ayuntamiento, siendo la primera mujer tarimbarense que ha sido electa en este importante  cargo.

 “Realmente he estado muy de cerca con la gente; estoy contenta de poder ayudar, de participar en la labor social y la misma ciudadanía me ha dado la confianza de poder abrazarla, estoy muy contenta de la confianza que me tienen”.

Entrevistada en el Centro Recreativo Monarca, tras la visita que realizó al municipio el diputado federal, Carlos Torres Piña, Bety Espinoza aprovechó la presencia del legislador para gestionar apoyos para Tarímbaro desde el Congreso de la Unión.

Se plantearon –dijo- diversos temas relacionados con el campo y la zona Metropolitana de Morelia, a la que pertenece el municipio de Tarímbaro.

Como síndico ha tenido que mediar y resolver innumerables situaciones velando por los intereses de la comuna, y aunque por su condición de mujer hay quienes le han alzado la voz, ella ha sabido mantener la cordura.

“Tarímbaro era un municipio en el que no le daban oportunidad a las mujeres, ahorita me tocó a mí ser la primera síndico. Hay hombres que llegan hablándome muy fuerte y siempre he visto la manera de sortear esas situaciones; creo que nos deben dar un lugar como mujeres, porque al menos en lo personal, soy una mujer de trabajo, honrada y responsable”.

En ese sentido, dijo estar identificada, plenamente, con los postulados del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no corrupción y su anhelo de justicia social.

“Me da gusto ser de aquí, conozco bien las tradiciones del pueblo y mi interés es poner en alto a Tarímbaro. Si la gente me apoya y confía en mí, con gusto lo representaría en la siguiente elección, al fin: el pueblo pone y el pueblo quita”.

Ante pregunta y con una respuesta firme, Bety Espinoza consideró que Tarímbaro está listo para ser gobernado por una mujer.  

Durante su visita a Tarímbaro, el diputado Carlos Torres Piña recorrió la plaza y la presidencia municipal, además de la Ex Hacienda de Guadalupe y la mezcalera Bravura.

TE PUEDE INTERESAR: Reafirma Carlos Torres Piña liderazgo en Puruándiro, Morelos y Zinapécuaro

Crecen contagios por COVID-19

Cuestionada por la ola de contagios en el municipio, por el coronavirus COVID-19, la síndica dijo que desde el inicio de la pandemia el Cabildo de Tarímbaro actuó oportunamente para aplicar los protocolos y las medidas sanitarias, pero consideró necesario que la ciudadanía tome mayor conciencia de la enfermedad.

Bety Espinoza hizo notar la aprobación presupuestaria para la entrega de miles de despensas en fraccionamientos y comunidades, así como las acciones de sanitización y prevención que se han realizado.

A la fecha, Tarímbaro se mantiene con bandera verde en el semáforo epidemiológico del estado, con 11 casos activos, de 74 casos que han sido confirmados y siete defunciones.