“No corro, no me escondo, vengo a informar que cuento con todos los requisitos para ser el próximo presidente municipal de Queréndaro”, manifestó Cuauhtémoc Solís García, candidato a dicha alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN).
De esta manera, Solís García desmintió lo que llamó “guerra sucia” de sus contrincantes en campaña, quienes lo han acusado de tener cuentas por desvanecer ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) del periodo 2012-2015, cuando encabezó la Presidencia Municipal.
En rueda de prensa, acompañado por la dirigente estatal del PAN, María del Refugio Cabrera Hermosillo e integrantes del mismo Comité, el aspirante a edil detalló que sus adversarios lo acusan de incumplir la construcción de un mercado en Queréndaro, mismo que por falta de tiempo no alcanzó a construir y el proyecto quedó a responsabilidad de la administración 2015-2018, presidida por el profesor David Bedolla (PRI).
“El tema es que vamos arriba en las encuestas y quieren bajarme”, aseguró Solís García, exhibiendo el acta de la ASM que lo libera de toda responsabilidad.
Puntualizó que una vez que la ASM le entregó el acta de liberación, se podrá enfocar de mejor manera su campaña rumbo a la alcaldía, donde, pese a la guerra sucia en su contra “va muy bien”, por lo que “este 2 de junio, Queréndaro se pintará de azul”.
Recordó el aspirante panista al Ayuntamiento de Queréndaro que, durante su pasada gestión realzó todos los sectores en su demarcación, rica en producción de mezcal, así como de pan y chiles de diversas variedades, por lo cual, esta ocasión llegará con toda la experiencia para impulsar el desarrollo de Queréndaro y sus comunidades.