Con la donación del terreno, ubicado en el camino a la compuerta, Salvador Camacho Serrato informó de la construcción y próxima apertura del Banco del Bienestar en el municipio de Queréndaro.
El Presidente Municipal de Queréndaro dijo que esta es una de las principales demandas de la ciudadanía, por lo que este mismo año deberá quedar concluido el inmueble para iniciar operaciones financieras. Por lo pronto ya se está nivelando el terreno.
Salvador Camacho señaló que ya se realizó la donación y se formalizó el convenio con el Banco del Bienestar, que en su carácter de banca social será el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal como son de adultos mayores, de personas con discapacidad, becarios, jóvenes construyendo el futuro y sembradores de vida, entre otros.
Recientemente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró en la Ciudad de México las primeras sucursales que abrieron al público y ahí planteó la posibilidad de que nómina del Gobierno Federal se pague a través del Banco del Bienestar y en un futuro las remesas.
El Gobierno de México ha proyectado que serán 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar las que estarán operando en todo el país. El objetivo es acercar a la población los servicios bancarios, con el fin de incentivar el desarrollo local, disminuir la desigualdad y promover la economía social en cada una de las comunidades.