Con la tercera entrega de un centenar de tinacos, el Gobierno de Tarímbaro dio por concluido el programa “Hogar Digno” para el presente año y la promesa de que en 2022 se ampliará el apoyo para las familias tarimbarenses con subsidios de calentadores solares, tabique, arena y grava.
El programa social Hogar Digno permitió a los ciudadanos de los fraccionamientos y comunidades, adquirir tinacos de mil 200 litros a mitad de precio, coadyuvando así a reducir las carencias sociales entre la población.
El Presidente Municipal, Bladimir González Gutiérrez, reconoció los problemas que enfrenta Tarímbaro por la escasez del agua, por lo que pidió a los pobladores tomar conciencia de la importancia de cuidar este recurso.
Agradeció a los integrantes del Cabildo por respaldar la iniciativa del Programa “Hogar Digno”, a pesar de las complicaciones financieras de la comuna.
Reiteró que el próximo año se abrirá nuevamente la convocatoria para que los tarimbarenses puedan adquirir tinacos, calentadores solares, tabique, arena y grava a bajo costo.
“Esperamos poder seguir contribuyendo al bienestar de las viviendas de los tarimbarenses”.
Participaron en la entrega los regidores Antonio Reyes, Viridiana Ortiz, Luis Enrique Silva, Elisa Mora, Daniel Chávez, Mireya Milán, Xicoténcatl García y Lorenza Calderón, además del secretario del Ayuntamiento, Miguel Pompa y funcionarios municipales.
Antes, al interior de la Presidencia Municipal, se desarrolló el Lunes Ciudadano, donde de manera directa el Presidente Municipal y el gabinete da atención directa a las demandas de los ciudadanos.