Terminan negativo de estatua de San Francisco de Asís para Angamacutiro

Cada vez más cerca de ser una realidad el trabajo de la escultura de San Francisco de Asís para el centro del municipio de Angamacutiro, así lo constató el presidente municipal Hermes Pacheco Bribiesca, que realizó una visita al escultor Luis Retana.

Luego de esta visita el alcalde reiteró la invitación para que los habitantes continúen donando material de cobre para que sea elaborada esta estatua, misma que será seguramente el orgullo de todos los angamacutirenses por ser el santo patrono de esta población, por el ejemplo y muestra que dio en vida, de sacrificio y humildad.

Es de recordar que antes de ser conocido como San Francisco de Asís, era Giovanny Di Pietro Di Bernardone, fue un hombre noble y que después de tomar los hábitos se dedicó a la obediencia de la iglesia, propagando el ejemplo con sus hermanos.

Fue el fundador de la orden Franciscana, predicando que para amar a Dios, no es necesaria la riqueza, solo la de corazón y amor al prójimo, también a él se le considera el precursor de las pastorelas como medio de evangelización y santo patrono de los animales, a quienes llamó hermanos pequeños, ya que luego de renunciar a su herencia, se dejaba ver acompañado de animales.

Su canonización fue el 16 de julio del año 1228, siendo oriundo de Assisis Italia.

Por esto y muchas anécdotas de su vida dedicada a la santidad, es que en la población de Angamacutiro tiene un lugar especial en el corazón de los habitantes de este municipio.

Te puede interesar también: Cuarta reunión de Desarrollo Rural  en Angamacutiro