El Ayuntamiento de Charo cerró este segundo año de Gobierno con finanzas sanas y el llamado del alcalde Ramón Hernández Yépez a los ciudadanos para terminar juntos lo que empezaron: la reconstrucción de un Charo para todos.
En su mensaje, el munícipe se refirió a su familia, a quien –dijo- hoy puedo ver de frente y decirles que tengo las manos limpias, la conciencia tranquila, “podemos vivir en paz, goberné con amor a mi pueblo”, sentenció para luego agradecer a los integrantes del Cabildo y a los directores de las diferentes áreas de la Administración Pública, de forma especial al tesorero, Juan Gabriel Molinero Villaseñor, por cuidar los recursos y lograr una “excelente” administración.
Y es que, en entrevista, recordó que la administración 2012-2015 heredó una deuda por la falta de pago de ISR que finalmente ha quedado saldada, aunado al ahorro que ha generado la modernización del alumbrado púbico con la sustitución de luminarias por tecnología tipo led en la cabecera municipal y las localidades de Jaripeo, Zurumbeneo, Unión Progreso, Las Canoas, Francisco I. Madero, Irapeo, La Goleta, Las Mesas, San Antonio Corrales y Nuevo Coronillas.
Ante las complicaciones financieras y el ajuste en las participaciones económicas del Gobierno Federal, Ramón Hernández agradeció el apoyo de las empresas constructoras para no depender ni detener las obras públicas en Charo.
En ese sentido se refirió a una docena de techumbres en diversas instituciones educativas, así como las aulas de la Escuela Primaria de Agua Fría, el módulo de sanitarios de la Primaria de Las Mesas y el telebachillerato de La Escalera.
Destacó también la inversión del Gobierno del Estado para el CECyTEM N°34 de Irapeo, una gestión que inició desde la pasada administración que encabezó junto con la entonces diputada federal Hortencia Aragón Castillo y que hoy es una realidad.
Ramón Hernández destacó la entrega de apoyos alimentarios, a través de diversos programas, así como la entrega de más de un millar de pares de zapatos escolares, y diversos apoyos para la vivienda, así como los programas de salud, que brindan a la población apoyo psicológico, atención dental, podología y rehabilitación física.
El Gobierno de Charo también fortaleció la economía de las familias con la entrega de mil 500 pollitas ponedoras, 296 toneladas de cemento y los programas de fertilizante químico, semillas de maíz y sorgo, herbicidas, maquinaria y alambre de púa.
En esta materia, el regidor Daniel García, le reconoció el impulso al campo con la rehabilitación de más de 2mil 200 metros de caminos saca cosechas y 7 mil metros de caminos rurales.
En su oportunidad, también, Mauricio Prieto Gómez, jefe regional en el Distrito de Puruándiro y representante personal del Gobernador Silvano Aureoles, reconoció el trabajo realizado por la actual administración, pero –dijo- aún falta mucho, “nos queda un año de gobierno a ustedes (Ayuntamiento) y a nosotros (Estado) y creo que el esfuerzo que hemos hecho juntos se refleja en obras de calidad, techumbres, escuelas y por supuesto en acciones de salud y seguridad; seguiremos trabajando juntos”.