Titerelia, diversión familiar, llega a Tarímbaro

Títeres de todo el mundo visitarán Tarímbaro, del 26 de noviembre al 4 de diciembre, en el marco de la décima octava edición de Titerelia, Festival Internacional de Títeres de Morelia.

Además de fomentar la cultura y el esparcimiento familiar, gracias al evento Tarímbaro espera una afluencia de 10 mil asistentes y una derrama económica superior a 1.5 millones de pesos.

Titerelia es un evento internacional que este año se ramifica por todo Michoacán, a través de extensiones en Tarímbaro, Apatzingán, Huandacareo, Zamora y Tlalpujahua.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), autoridades de Tarímbaro, encabezadas por el presidente municipal Bladimir Alejandro González Gutiérrez, comentaron que Titerelia comprende 59 actividades, 54 funciones de títeres, 15 extensiones, 19 compañías, tres talleres y una conferencia.

De acuerdo con sus organizadores, Titerelia tiene como objetivo principal contribuir a la promoción, mantenimiento y consolidación del arte de los títeres como parte del patrimonio cultural y del fortalecimiento comunitario; fomentar y promover la creatividad, el desarrollo humano, la convivencia familiar y que genere la interacción de las y los titiriteros, para fortalecer la identidad de los participantes.

El público interesado en acudir, encontrará el programa completo en la página de Facebook: Festival Internacional de Títeres TITERELIA.