“Vamos a privilegiar la capacidad, la experiencia y el perfil de los aspirantes al cargo de Auditor Superior de Michoacán, antes que los colores, afinidades partidistas o cuotas políticas que puedan tener”, declaró Baltazar Gaona García, diputado local por Tarímbaro.
Durante la comparecencia de los aspirantes a suceder a José Luis López Salgado como auditor estatal, el integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), informó que los integrantes de dicha comisión revisarán cada perfil de manera minuciosa “para tomar una decisión en beneficio del pueblo y no de algún personaje o grupo en particular”.
Manifestó que en las comparecencias, que continúan este viernes 5 de julio, se escucharon las propuestas y planes de trabajo de las y los aspirantes las propuestas, así como sus ideas y las intenciones de cada uno, comprometió que “con responsabilidad, sin vicios y de manera equitativa, de todos y cada uno de los 16 aspirantes, vamos a analizar de fondo todo esto y elegiremos a los mejores perfiles”.
El legislador petista negó categóricamente que el proceso para designar al nuevo titular de la ASM esté viciado o con “dados cargados”, pues todos los perfiles tienen las mismas oportunidades y cada aspirante irá marcando su camino de acuerdo a sus planes de trabajo, su trayectoria profesional y su experiencia en temas de fiscalización. “Requerimos un fiscal comprometido con el pueblo, que sea honesto, transparente, que tenga una trayectoria intachable, sin indicios de actos de corrupción y con experiencia suficiente para ocupar un cargo tan relevante”, estableció.
Para concluir, Balta Gaona informó que una vez que finalicen las comparecencias, aunado al examen realizado previamente a todos y cada uno de los aspirantes, las y los diputados tomarán una decisión pensando en el beneficio de las y los michoacanos.