Pese a que la cuarta ola de contagios por Coronavirus en la entidad ha sido baja y menos mortal; “todavía no es momento para retirar la disposición de obligatoriedad en el uso del cubre-bocas”, aseguró el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres.
Ante ello, recomendó a los ciudadanos seguir tomando las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios. Sostuvo que conforme a las previsiones, se espera que “una baja la meseta” en lo que corresponde a la cepa de Omicrom.
En otro orden de ideas, dijo que Michoacán es de los primeros estados del país, que inmunizó contra el COVID-19, a jóvenes de 14 años en adelante, y apuntó que hasta el momento se registra una cobertura del 85 por ciento.
Actualmente se han aplicado seis millones 330 mil dosis, más un millón 400 mil refuerzos en todos los grupos etarios, incluidos los niños con alguna comorbilidad de 12 a 14 y las mujeres embarazadas.
De acuerdo al reporte epidemiológico, emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se han aplicado 112 mil 26 dosis a jóvenes de 14 a 15 y 349 mil 451 a los de 15 a 17 años.