Acatando las medidas sanitarias al realizar el evento de toma de protesta en un lugar abierto y con sana distancia, el presidente municipal electo de Puruándiro Víctor Manuel Vásquez Tapia, tomó protesta y luego lo hizo con los integrantes de su Cabildo y tras asegurar que “Puruándiro es la grandeza que nos une”, invitó a todos a dejar atrás las diferencias y trabajar por el bien común.
Señaló que hay un encuentro con la historia y esta es no para volver solamente, sino para accionar y reinventar las cosas que se hicieron bien en su primer periodo de gobierno del 2015 al 2018.
Agregó que el municipio se encuentra en un momento de crisis, el reto no es menor, sin embargo con la cultura del trabajo y el esfuerzo y con la unidad de todos los habitantes y actores políticos del municipio, saben que lo pueden lograr.
Se fundamentó en la grandeza de la gente, la generosidad y solidaridad, por lo que señaló que puede esperar la unidad para trabajar en beneficio de todos para hacer más corta la brecha de desigualdad.
La meta, señaló, es el bien común, pero nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, frase de Benito Juárez que es una premisa vigente, esta será la guía en su gobierno para lograr la gobernabilidad y por eso se pondrá énfasis en la transparencia.
Apuntó que hay que trabajar arduamente en mejorar los servicios públicos como agua potable y alumbrado público, así como lograr incrementar la infraestructura pública, se requerirá mucho esfuerzo para hacer obras de impacto regional.
Puruándiro tomará el rumbo del desarrollo, bienestar y prosperidad, ese es el rumbo correcto, con madurez y con la búsqueda del apoyo del Gobernador y del Presidente de la Republica, se procurará la prosperidad del municipio de Puruándiro, hay aliados y todos harán sinergia para lograr mejores condiciones de vida, esa, reiteró, esa es la prioridad.
Hay que retomar el rumo, diálogo, transparencia y honestidad, y con ello, concesos para alcanzar la gobernabilidad, la parte fundamental será el Cabildo.
Se comprometió a velar por los intereses del pueblo, es un hombre de trabajo que no se reserva nada y obviamente de la mano con el pueblo, el gobierno no puede solo, sociedad y gobierno es la fórmula, su gobierno será un gobierno cercano a la gente que fomentará la participación de la misma.
Al alcalde lo acompañaron además del Cabildo, la diputada federal suplente Nayeli Ramírez, la diputada local Julieta Gallardo y su suplente y, otros invitados especiales.
También te puede interesar: Ulises Rangel, nuevo director del Tecnológico Superior de Puruándiro